viernes. 26.04.2024

Gofoodie, la comunidad nacional de 'foodies' liderada por el emprendedor murciano Víctor García Montero, ha puesto su granito de arena para colaborar con la supervivencia del sector hostelero, uno de los más azotados por la pandemia del coronavirus y sus confinamientos. Y es que Gofoodie, en colaboración con Radio Taxi Murcia, ha puesto en marcha Sibarita Club, un portal  que permite a encargar la comida a los restaurantes 'premium' de la ciudad de Murcia, y los pedidos llegarán a los hogares servidos por los taxis de la ciudad.

 

Sibarita Club ofrece indudables ventajas con respecto a los ya tradicionales servicios de 'delivery' como Glovo o Just Eat. En primer lugar, el servicio de reparto es premium, pues el transporte en un taxi ofrece mayor rapidez y seguridad para el envío, y también unas condiciones laborales justas para el taxista. Además, Sibarita Club ofrece un rango de entrega muy superior a estos otros servicios, que se circunscriben al casco urbano. Este nuevo servicio permite llegar a localidades como Alcantarilla o Molina de Segura, o a urbanizaciones como La Alcayna o Altorreal.

 

Sibarita Club llega a los usuarios en formato página web adaptable a cualquier dispositivo, ya sea ordenador, teléfono móvil o tableta.

 

Gofoodie es una comunidad implantada y con gran éxito a nivel nacional, pero ha sido en Murcia donde ha puesto en marcha este innovador servicio. "La idea surge del propio sector del taxi, propuso esta colaboración y nos pareció muy innovador. Tenemos mucho contacto con la hostelería y nos pareció muy interesante".

 

"Gracias a esta iniciativa, los hosteleros podrán llegar mucho más lejos, algo especialmente importante por los cierres", añade García Montero, premiado emprendedor murciano y uno de los fundadores de la plataforma de apoyo a las startups y empresas emergentes AchoValley.

 

En el portal de Sibarita Club se centraliza todo el proceso. El usuario puede acceder, consultar el listado de restaurantes disponibles, consultar la carta, ordenar el pedido y pagarlo. Tanto el servicio de la comida como el transporte en taxi aparecen de manera unitaria, por lo que el consumidor no debe hacer más gastos. En el ticket de compra aparecerán reflejados todos los conceptos.

 

El sector del taxi ha establecido una tarifa cerrada para estos viajes, por lo que el pedido llegará 'sin sorpresas' adicionales, y de forma más rápida y más segura que a través de otros servicios.

 

García Montero y Sibarita Club han dado a los taxis la oportunidad de dar un paso más en el acuerdo que firmaron el pasado otoño con los hosteleros de Murcia. En aquel momento, los taxistas se ofrecieron a Hostemur para llevar a cabo los repartos de sus pedidos telefónicos. Ahora, la nueva aplicación permitirá un proceso más sencillo y centralizado: todo el proceso está automatizado y en cuanto se reciba un pedido, toda la cadena de reparto se pondrá automáticamente en marcha.

 

Por el momento, y dado que la idea se ha puesto en marcha a iniciativa de de Radio Taxi Murcia, la oferta se circunscribe a restaurantes del centro de Murcia. Entre ellos ya se encuentran establecimientos tan reconocidos como El Churra, Rincón de Pepe, Jota Ele o Pepe El Torrao, pero la oferta crece día a día. Ahora, gracias a Sibarita Club, los restaurantes premium ya tienen un servicio de orden y reparto a su altura.

Gofoodie lanza Sibarita Club: los mejores restaurantes murcianos llegan a casa en taxi