viernes. 26.04.2024

El municipio de Mazarrón ubica la sede de la empresa Grupo Durán, con mayor producción de papaya a nivel europeo, que dispone de cerca de 20 hectáreas de esta fruta exótica, comercializa un millón de kilos anualmente y prevé duplicar la cifra este año, ya que son árboles de rápido crecimiento bajo invernadero.

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy las dependencias de la empresa y señaló que “estos cultivos subtropicales son fruto del estudio y la innovación que han hecho que sea una realidad en la Región”. De esta forma se refuerza el sector agrícola regional “apostando por la diversificación y aportando un gran beneficio económico que produce actualmente 1.100 toneladas anuales de esta fruta”.

 

Esta empresa ha logrado, en solo dos años, convertirse en el mayor productor europeo de papaya y exporta a países como Alemania, Republica Checa, Italia, Francia, Suiza y Reino Unido. Asimismo, gracias a la conservación del cultivo bajo invernadero, es posible la producción continua durante todo el año. “El mercado europeo prefiere la papaya regional frente a la de países como Brasil, ya que en tan solo dos días llega a los mercados más exigentes manteniendo su frescura”, explicó el consejero.

 

La papaya contiene un gran porcentaje de vitaminas y minerales, principalmente magnesio, fósforo y hierro, lo que aumenta las defensas del organismo. Además, esta fruta es antioxidante, rica en fibra y diurética. Control biológico de la araña roja

 

Por otra parte, la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Fuente Álamo y Mazarrón ha experimentado con éxito el control biológico de la araña roja, una plaga que en los últimos años ha ocasionado grandes pérdidas de calidad en las cosechas, que afecta a los cultivos más representativos del campo murciano, desde hortícolas a cítricos y frutales.

 

Debido a la resistencia de esta araña a los tratamientos fitosanitarios, la Consejería llevó a cabo un ensayo para estudiar las formas de erradicar a este insecto en cultivos de cítricos de la Región compatibles con las estrategias de control establecidas.

Grupo Durán, en Mazarrón, empresa líder de producción de papayas a nivel europeo