sábado. 27.04.2024

La murciana Grupo Fuertes, la empresa matriz de compañías como ElPozo, Profusa, Cefusa o Procavi, es la única compañía de la Región que aparece en el ranking de las empresas más prestigiosas de España, El holding liderado por Tomás Fuertes es una nueva incorporación este año en la lista que elabora anualmente Merco Empresas y Líderes.

 

Con sede en Alhama, Grupo Fuertes figura en la posición número 80, con 5.137 puntos. La murciana está por encima en este ranking de Vodafone, Bayer, Airbus, Indra, ACS o Grifols, compañía farmacéutica catalana que tiene su principal centro de producción en España en Las Torres de Cotillas, y que figura en el puesto 93 con 4.490 puntos.

 

Un año más, el listado está comandado en la primera posición por Inditex (matriz de Zara, Springfield o Massimo Duty) y en la segunda por Mercadona, mientras que es novedad en el 'podio' Repsol, que desbanca al Santander como acreedor de la 'medalla de bronce'.

 

LÍDERES. El propio Tomás Fuertes también figura en el ranking de los líderes mejor valorados, incluso por encima de la valoración de su empresa, pues aparece en el puesto 66 con 4.407 puntos. En el puesto número 88 figura otro murciano, Jaime García-Legaz, por su puesto en la cadena de supermercados Día. García-Legaz, ex presidente de Aena, ya apareció el año pasado en este mismo ranking en el puesto 73.

 

No obstante, el primer murciano en la lista es Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues, quien, con 5.372 puntos, figura en el puesto 22.

 

El ranking de líderes está encabezado este año por Juan Roig (Mercadona), quien desbanca a Pablo Isla en el primer puesto. Isla, CEO de Inditex. El 'top 5' lo completan Ana Patricia Botín (Santander), Amancio Ortega (Inditex) y José María Álvarez Pallete (Telefónica).

Grupo Fuertes se 'cuela' en el ranking de empresas con mejor reputación de España