sábado. 27.04.2024

Iberdrola pagará el próximo 31 de enero un dividendo a cuenta del ejercicio de 2023 de 0,202 euros brutos por acción a aquellos inversores que decidan recibir el importe en efectivo, un 12,2% superior a los 0,180 euros por título repartidos a cuenta de 2022, según ha informado este viernes la eléctrica.

En esta nueva edición del sistema de retribución de Iberdrola se realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.304 millones de euros, ha comunicado la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este dividendo a cuenta del ejercicio de 2023 se le añadirá un dividendo complementario, que la empresa prevé abonar en julio, una vez aprobado en la Junta General de Accionistas.

Los accionistas tendrán ahora la opción de elegir el cobro en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado, o bien recibir acciones nuevas de Iberdrola.

Así, pueden escoger una de estas tres alternativas o combinarlas, teniendo en cuenta que para el caso del cobro del dividendo en efectivo deben comunicarlo a su entidad bancaria entre el 9 de enero y el 23 de enero.

Por su parte, aquellos accionistas que prefieran recibir nuevas acciones deberán tener 58 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la sociedad.

Otras fechas a tener en cuenta por los inversores son el próximo 8 de enero, último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo, y el próximo 3 de febrero de 2024 cuando comienzan a cotizar las nuevas acciones

Iberdrola eleva su dividendo a cuenta un 12,2% y repartirá 0,2€ por acción el 31 de enero