miércoles. 29.03.2023
CRECIMIENTO

Ibidem Abogados inicia su expansión internacional con una nueva sede en Milán

El bufete incorpora como director a Massimiliano Caforio, que ha sido director jurídico de Versace o Natuzzi

Caforio va a dirigir también el desarrollo internacional del despacho y una nueva área especializada en Derecho de la Moda y asesoramiento jurídico a empresas del sector de lujo

Ibidem Abogados, el bufete especializado en propiedad intelectual y protección de marcas con sedes en Murcia, Elche y Madrid, sigue creciendo y en esta ocasión ha emprendido su expansión internacional abriendo una nueva sede en Millán, la que se convierte en su primera localización en el extranjero. Además, Ibidem incorpora al destacado abogado Massimiliano Caforio, quien se incorpora a esta nueva oficina como director. Caforio es un prestigioso letrado que en su brillante trayectoria ha sido director jurídico de firmas como Versace, Natuzzi, Artsana y Mercury.


Massimiliano Caforio va a dirigir también el desarrollo internacional del despacho y una nueva área especializada en Derecho de la Moda y asesoramiento jurídico a empresas del sector de lujo, luxury brands. Desde su nacimiento en Elche, hace casi 30 años, Ibidem Abogados siempre ha trabajado en el sector de la moda y el diseño con algunas de las firmas de calzado más renombradas de España. Enrique Martín, socio fundador del despacho, explica que "en esta especialidad hemos acompañado a grandes marcas de nuestro país en Italia y a marcas italianas en España. Conocemos bien ese mercado y el sistema judicial italiano, por eso apostamos por abrir una oficina en Milán, con el expertise y los partners que garantizan el mejor servicio a nuestros clientes".

 

Un año después de abrir oficina en Madrid, Ibidem Abogados da un paso más en su crecimiento con la nueva sede en Italia, que se suma a las de Alicante y Murcia. Enrique Martín destaca que "nuestros clientes internacionales reclamaban una sede en la capital de España, que es una de las regiones más abiertas y desarrolladas de la UE y ofrece oportunidades para practicar un derecho más sofisticado, dirigido a clientes más internacionalizados. De hecho, como es habitual en una ciudad tan acogedora, ya nos consideramos un despacho madrileño. En este momento es fundamental reforzar nuestra apuesta europea para ofrecer soluciones a los retos de nuestros clientes con intereses globales".


El fundador del bufete considera que "la apuesta de Ibidem por Milán y por atender el mercado del lujo es lógica porque comparte características de nuestros clientes tradicionales: excelencia, reputación, diseño y exclusividad. Esta industria exige medios pluridisciplinares para su defensa, desde las herramientas de protección de la propiedad industrial e intelectual a la construcción de un retail exigente con el valor de marca. Nosotros defendemos estos valores en todos los foros y en todas las instituciones legales, aplicando nuestra experiencia. Trabajamos jurídicamente en todos los ámbitos que afectan a la marca: desde los contratos a los sistemas de vigilancia y reacción legal, pasando por la dirección estratégica de gabinetes de crisis".


Para el nuevo director de la oficina de Milán, Massimiliano Caforio, "incorporarme a un proyecto en crecimiento como el de Ibidem Abogados siempre es muy motivador y espero contribuir a la expansión internacional de la firma en las áreas de propiedad intelectual, competencia y contratación mercantil". Además de su amplia experiencia en propiedad intelectual, Massimiliano Caforio es experto en contratación mercantil internacional y prevención de los riesgos de mercado en el ámbito de la normativa publicitaria, antitrust y de la competencia, en una amplia variedad de sectores.


Ibidem Abogados considera que su amplia experiencia en propiedad industrial es la clave para abrirse a los mercados internacionales. Pero esta especialidad es solo una parte del portfolio del despacho, cuyo foco es el Derecho de la empresa, el mercado y la competencia. Su socio director, Enrique Martín, cree que el valor diferencial de esta firma "es que tratamos de alinear de forma creativa las herramientas legales a la estrategia de negocio de los clientes. Llevamos muchos años acompañando a nuestros clientes en el extranjero y siendo cicerones legales de empresas extranjeras en España, trabajamos en casi un centenar de países y hemos construido una red muy valiosa de partners en todo el mundo".

Ibidem Abogados inicia su expansión internacional con una nueva sede en Milán
Comentarios