lunes. 15.08.2022
VISITA

Idea Ingeniería roza los 12 millones de euros de facturación

En la actualidad cuenta con proyectos que desarrollados en 26 países, con 230 empleados

Su director general, Emilio Sánchez, ha explicado durante la visita de Noelia Arroyo y Valle Miguélez que se apoyan mucho en las nuevas tecnologías, especialmente, aquellas enfocadas en el “desarrollo de energías verdes.

La empresa Idea Ingeniería, que colabora con el ayuntamiento de Cartagena en diferentes proyectos, ha triplicado su facturación en los últimos cuatro años, rozando actualmente los 12 millones de euros.

 

“Queremos cambiar la forma de hacer la ingeniería”, ha dicho su director general, Emilio Sánchez, quien ha explicado que se apoyan mucho en las nuevas tecnologías, especialmente, aquellas enfocadas en el “desarrollo de energías verdes, como el hidrógeno verde, donde apostamos fuertemente”.

 

La empresa consiguió este mes de abril el premio CEPYME a la mejor empresa en innovación y este martes ha recibido la visita de la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por la consejera de Empresa Valle Miguélez.

 

La regidora ha explicado que se trata de “una empresa que cuenta con proyectos que están desarrollados y desplegados en 26 países, con 230 empleados y que sigue creciendo”. De esta manera, ha subrayado su carácter innovador gracias a, entre otros muchos factores, las características de Cartagena: “Tenemos una Universidad que es un referente a nivel nacional y uno de los polos energéticos más importantes, como el valle de Escombreras”, ha añadido.

 

Asimismo, Arroyo ha recordado que el Consistorio está colaborando con esta empresa en el proyecto Espacio Algameca, una iniciativa “que transforma la ciudad con la conexión entre el Barrio de la Concepción hasta Navantia”.

 

Por su parte, la consejera de Empresa ha señalado que esta organización “se ha consolidado como una de las principales ingenierías en el ámbito de la integración de las nuevas tecnologías en las empresas”. Esta apuesta, según Valle Miguélez, también se ha reflejado en su manera de crear empleo: “Inició su proyecto con 112 trabajadores y ahora tienen en plantilla a 230”.

Idea Ingeniería roza los 12 millones de euros de facturación
Comentarios