viernes. 26.04.2024

Ingka Group, sociedad que concentra el 90% de las ventas de la cadena de muebles sueca Ikea, presentó este martes un beneficio neto de 1.189 millones de euros el último año fiscal (1 septiembre-31 agosto), un 35% menos interanual, por la pandemia de coronavirus.

 

El beneficio operativo cayó un 29% hasta 1.431 millones de euros, según el balance difundido por la compañía. La facturación ascendió a 37.368 millones, casi un 5% menos interanual, y las ventas minoristas se redujeron un 4% hasta 35.200 millones.

 

Las ventas por internet crecieron un 60%, cuando el aumento hace un año había ascendido al 48%, y supusieron alrededor del 18% del total.

 

Ingka Group destacó que pese a que el 75% de las tiendas de Ikea estuvieron cerradas varias semanas debido a la pandemia, la compañía obtuvo un resultado "sólido" y continuará con el proceso de transformación emprendido el año pasado.

 

"El covid-19 seguirá impactando la economía y la sociedad, pero estamos preparados en esta nueva normalidad con mayor agilidad, basándonos en las lecciones aprendidas desde el inicio de la pandemia", señaló el grupo, con sede en Holanda. Ingka Group planea mantener sus inversiones en el próximo año fiscal al mismo nivel que los anteriores.

 

Ingka Group (Ingka Holding y sus entidades controladas) es uno de los once grupos que poseen y operan los canales de venta Ikea bajo acuerdos de franquicia con Inter Ikea Systems, que es el dueño del concepto Ikea. Actualmente, el grupo Ingka cuenta con 374 tiendas en 30 países, entre los que se encuentra España.

Ingka (Ikea) ganó 1.189 millones de euros el último año fiscal, un 35% menos