lunes. 03.10.2022
EXPANSIÓN

La cartagenera Odilo cierra el año alcanzando los 170 millones de usuarios

Para afrontar este crecimiento con éxito, el pasado año la compañía aumentó un 55% su plantilla, hasta alcanzar los 219 empleados de 23 nacionalidades diferentes

La startup, que crea ecosistemas de aprendizaje para colegios, universidades y empresas ha levantado ya más de 20 millones de euros en diferentes rondas de financiación y aspira a convertirse en unicornio.

En los últimos dos años Odilo, la compañía nacida en Cartagena, ha conseguido duplicar su presencia a nivel mundial pasando de los 24 países en los que estaba presente en 2019 a los 51 en los que opera actualmente.

 

Y es que la plataforma ya alcanza a más de 170 millones los usuarios. Unas cifras que, a sus diez años de vida, la convierten en una de las edtech con mayor crecimiento en Europa y que más contenido educativo multiformato ofrece en el mundo, superando los 3 millones de títulos de más de 6.700 proveedores diferentes, disponibles además en 93 idiomas.

 

La startup, que crea ecosistemas de aprendizaje para colegios, universidades y empresas ha levantado ya en torno a 20 millones de euros, gracias a dos rondas de inversión del capital riesgo, y es candidata a convertirse en unicornio en 2022.

 

En lo que se refiere al sector de la Educación Pública, la edtech cuenta ya con 130 clientes en 19 países. Entre ellos destacan los ministerios de Educación de Chile y Uruguay, el Calgary Board of Education en Canadá o la Consejería de Educación de Madrid, entre otros.

 

Santander, Cabify, Salesianos Bizkaia, The Light Academy (Ghana), Parktown Girls (South Africa), el Ministerio de Educación de Costa de Marfil, el Ministerio de Educación de Panamá, la Universidad de Zambia o la Universidad Nacional de Valencia, son algunas de las empresas y entidades educativas que han empezado a aprender con  ODILO en 2021.

 

Para afrontar este crecimiento con éxito, el pasado año la compañía aumentó un 55% su plantilla, hasta alcanzar los 219 empleados de 23 nacionalidades diferentes.

 

“Nuestra misión es la de crear igualdad en la educación y el aprendizaje, garantizando que el contenido digital de mayor calidad sea accesible y asequible para todos. Nuestras últimas cifras demuestran que lo estamos consiguiendo y nos animan a seguir creando Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado para colegios públicos y privados, universidades, empresas y otras organizaciones de todo el mundo con el objetivo de ayudar a sus alumnos y empleados a alcanzar su máximo potencial” explica Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo .

La cartagenera Odilo cierra el año alcanzando los 170 millones de usuarios
Comentarios