sábado. 27.04.2024

La murciana Clerhp continúa creciendo, liderando la transformación digital del sector de la ingeniería y construcción de estructuras a nivel global y acaba de hacer oficial la adquisición del 55% del capital de Visual Technology Lab (VT-Lab). Esta compañía española está especializada en servicios de alta productividad para los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción, en los que integra Building Information Modeling (BIM), realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta para soluciones en obra.

 

Se trata de la segunda adquisición del año para la compañía que preside Juan Andrés Romero, tras la reciente compra de la empresa asturiana Civigner, cuya especialidad reside en una plataforma que aúna cálculo e ingeniería en entornos colaborativos: Otro hito de la compañía en este 2020 es el desarrollo de un proyecto de I+D+i con la colaboración del CDTI que tiene el objetivo de encontrar nuevas herramientas de cálculo basadas en la Inteligencia Artificial

 

Este paso llega tras los proyectos firmados en los últimos meses, entre los que destacan la adquisición de la empresa asturiana Civigner, cuya especialidad reside en una plataforma que aúna cálculo e ingeniería en entornos colaborativos; y el desarrollo de un proyecto de I+D+i con la colaboración de CDTI. Su objetivo pasa por encontrar nuevas herramientas de cálculo basadas en la Inteligencia Artificial.

 

Con la integración de estas herramientas a la cartera de Clerhp, la empresa da un fuerte impulso a la digitalización de sus procesos en las áreas de diseño y planificación de proyectos, pudiendo visualizar y testear un modelo 3D, realizando cambios en tiempo real. Trabajar en un entorno 3D digital paralelo a la construcción real también aporta beneficios en la optimización de proyectos, la toma de decisiones, la rapidez en los cambios y el mantenimiento y gestión de activos.

 

La inversión realizada por Clerhp en Visual Technology Lab se destinará a impulsar su plan de expansión y crecimiento, cuyas sinergias con la estrategia de Clerhp son directas y suponen un salto cualitativo para la compañía, en una transacción en la que se han invertido 400.001 euros. Juan Andrés Romero Hernández, presidente de Clerhp, ha sido nombrado también presidente del consejo de administración de Visual Technology Lab.

 

Clerhp Estructuras, empresa que cotiza en el anterior Mercado Alternativo Bursátil, ahora BME Growth, desde hace 4 años, mantiene su proyección como una de las empresas más disruptivas del sector, liderando la digitalización del mismo a nivel mundial con importantes inversiones en investigación, desarrollo e innovación de nuevas técnicas y herramientas al servicio de la ingeniería y la construcción, marcando un horizonte prometedor para este sector.

La murciana Clerhp sigue creciendo y adquiere VT-Lab