sábado. 27.04.2024

La consultora murciana Legitec ha sido el partner elegido por Neosistec, compañía desarrolladora de la tecnología Navilens, en el proceso de certificación ISO 27001. Esta certificación garantiza un uso seguro y correcto de la información por parte de Neosistec y de su tecnología Navilens.

 

Legitec ha asesorado en todo el proceso de certificación, desarrollando y diseñando el sistema de gestión de seguridad, formando al  personal involucrado, implementando políticas de privacidad, auditando sus sistemas. Una vez obtenida la certificación, Legitec se encargará del mantenimiento y actualización del sistema de gestión para garantizar que en todo momento se cumplen las exigencias de la certificación ISO 27001 por parte de Navilens.

 

La elección de Legitec por parte de Neosistec no ha sido casual. Las dos firmas llevan más de 10 años colaborando. En este tiempo, Legitec ha asesorado a Neosistec en materia de protección de datos, compliance y, finalmente, en la implantación de un sistema de gestión de seguridad que ha sido certificado por Bureau Veritas como merecedor del sello ISO 27001.

 

Esta certificación no está muy extendida en España, pero en los próximos años va a ser vital para muchas empresas porque cada vez más contratos exigen una garantía de que la información va a ser tratada de forma segura. Esta garantía solo puede ser conseguida a través de la implantación de sistemas concretos de gestión, la formación del personal y, en definitiva, creando en la empresa una cultura de seguridad de la información.

 

Legitec es especialista en este tipo de procesos y está especialmente orgullosa de haber puesto su granito de arena para que Navilens pueda seguir extendiéndose por el mundo. Esta tecnología, única en el mundo, permite a las personas con discapacidad visual obtener información de todo cuánto le rodea a través de su teléfono móvil. Navilens permite que el móvil obtenga la información contenida en unos cuadraditos de colores que ni siquiera necesitan ser enfocados.

 

La tecnología Navilens está ya instalada en los Transportes Metropolitanos de Barcelona, en el Tranvía de Murcia, en la madrileña estación de Puerta de Atocha e incluso en el Metro de Nueva York, que está realizando una prueba piloto en la estación de Jay Street, la más concurrida de Brooklyn. Gracias a ella, miles de personas con discapacidad visual pueden escuchar dónde están, que recorrido hacen y qué pueden hacer en tal o cual lugar, facilitando mucho su movilidad.

 

Más recientemente, Neosistec ha alcanzado un acuerdo con Kellog’s para que su tecnología Navilens sea incluida en los envases de cereales de la marca. Ello permitirá a los discapacitados visuales conocer fácilmente, por ejemplo, los contenidos nutricionales de cada envase. Ya ha comenzado una prueba piloto con uno de sus productos y la implantación total llegará en 2022.

La murciana Navilens certifica a nivel mundial su seguridad de la mano de Legitec