viernes. 26.04.2024

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, firma este martes junto al director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila, el convenio marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, cultural y educativa para este año. 

Gracias a este acuerdo, la Comunidad y La Caixa trabajarán conjuntamente en proyectos sociales dirigidos, por ejemplo, a luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como a facilitar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad. Por tanto, las iniciativas desplegadas repercutirán en la mejora de las condiciones de vida de colectivos especialmente vulnerables, como la infancia, las personas mayores, las personas con discapacidad o las que se encuentran en riesgo de exclusión. 

Durante el acto, el presidente valoró la inversión que la Fundación realiza en la Región de Murcia, y que permite poner en marcha programas sociales, educativos y culturales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Algunos de esos programas son los centrados específicamente en atajar la pobreza infantil, los proyectos de integración laboral, el programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas o el programa de actividades para personas mayores. 

Fundación La Caixa y la CARM colaboran en proyectos sociales y educativos