jueves. 29.09.2022
GARLADONES

La yeclana Fama Sofás, Premio Nacional de Industria 4.0

Félix López Gil en representación de Fama Sofas ha recogido el premio de manos de Reyes Maroto, ministra de Industria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España ha concedido a la empresa yeclana Fama Sofás el Premio Nacional de Industria Conectada 4.0 en la categoría de PYME. Estos galardones nacen con el fin de reconocer los esfuerzos y el mérito de las empresas industriales españolas en el ámbito de la digitalización.

 

La entrega del premio se ha realizado durante el Tercer Congreso de Industria conectada 4.0  celebrado en el Centro de Convenciones de IFEMA en Madrid.

 

Félix López Gil en representación de Fama Sofas ha recogido el premio de manos de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, junto a Raül Blanco, secretario general de industria y PYME.

 

Un reconocimiento que premia la trayectoria de Fama que durante todos estos años ha estado ligada a la innovación y a la mejora continua.  La industria 4.0 se ha ido implantando prácticamente en la totalidad de procesos que intervienen en la fabricación de un sofá en Fama.

 

Félix López Gil ha tenido oportunidad de dirigir unas palabras a los asistentes al Centro de Convenciones de IFEMA, donde ha agradecido el premio y ha comentado lo importante que es este reconocimiento para un sector aparentemente tradicional y poco tecnológico, pero que en el caso de Fama ha sido fundamental para poder sortear la crisis que ha vivido el sector en estos últimos años. Además, Félix ha recalcado que por encima de la tecnología lo más importante en las empresas son las personas.

 

Fama Sofas se ha convertido en un claro ejemplo de lo que es una Industria 4.0, un referente a nivel Europeo de como la Digitalización ha contribuido a crear una empresa competitiva que es capaz de fabricar 500 sofás cada día  totalmente personalizados en unos plazos mínimos y entregarlos en más de 60 países en los 5 continentes.

La yeclana Fama Sofás, Premio Nacional de Industria 4.0
Comentarios