lunes. 06.05.2024

El Black Friday es desde hace años una campaña comercial que registra gran interés entre los consumidores. Negocios y empresas se entregan por completo a una fecha que les permite recuperar cifras de negocio y comenzar con mucho ímpetu la campaña de Navidad.

 

Hasta tal punto está asentada esta fecha comercial en España que muchos negocios optan por llevar los descuentos y promociones más allá del Viernes Negro. Una de esas empresas que ha optado por esta estrategia es Leroy Merlin.

 

El grupo especializado en bricolaje y jardinería anuncia ya sus ofertas y descuentos, disponibles desde el pasado día 3 de noviembre. La campaña se mantendrá activa hasta el día 29, el también conocido Cyber Monday.

 

¿Cómo es el Black Friday de Leroy Merlín?

La empresa pasa de dedicar un día, o incluso una semana a ofertar productos con descuentos a hacerlo durante todo el mes de noviembre. Se puede decir, por ello, que no es un black friday, sino un Black November.

 

Desde el pasado día 3 ya están disponibles algunos de sus productos con ofertas que alcanzan el 25% de descuento. Esta fase se prolonga durante todo el mes hasta el último viernes de noviembre, el verdadero Black Friday.

 

S su vez, desde el día 17 se irán activando propuestas progresivas en familias de productos. Una estrategia desde la empresa que tiene un doble objetivo: aumentar sus ventas y también generar más impacto en sus espacios web.

 

Finalmente, cuando vaya finalizando el mes, los descuentos seguirán estando activos, pues la campaña se prolonga hasta el día 29. Los descuentos aplicados en productos de bricolaje, jardinería, domótica o electrónica pueden llegar al 25% o, en otros casos, gastos de envío gratuitos.

 

Desde el 3 hasta el 16 de noviembre la multinacional mantiene activa su campaña de ofertas anticipadas, con el objetivo de adelantarse al Black Friday. En este periodo los descuentos serán superiores a los ofertados durante 2020.

 

Desde la compañía anuncian descuentos en muchas categorías, pero informan de que cada día se lanzarán novedades en los distintos sectores de venta. Las ofertas estarán disponibles para pedidos telefónicos y online y estarán sujetas a la disponibilidad de los productos en tienda.

 

¿Afectará la crisis de suministro a las campañas comerciales como el Black Friday?

Eduardo Nussio, director de Leroy Merlin, está confiado en que la actual crisis de suministros no va a afectar a su ámbito de actuación, al menos en el momento presente. La compañía concentra el 84% de sus compras en España, de modo que las tensiones en las cadenas les afectan menos.

 

Leroy Merlín juega con la ventaja de que muchos de sus productos no están afectados directamente por esta situación crítica. Además, en el Black Friday los consumidores siguen buscando preferentemente teléfonos de tecnología 5G o relojes inteligentes.

 

En el reciente congreso de Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, celebrado entre el 20 y el 21 de octubre, se ha puesto el foco en las tensiones inflacionistas. Muchas grandes empresas participantes de este congreso, entre ellas Leroy Merlin, renuncian momentáneamente, trasladar las subidas de precios por el encarecimiento de las materias primas al producto final.

 

Esta es una noticia positiva para el consumidor, que ve cómo puede acceder a decenas de productos en la multinacional del bricolaje a un precio muy rebajado en noviembre. La confianza de leroy merlin en que la campaña de descuentos sea un éxito, como ya lo fue en 2020, es lo que le lleva a realizar este enorme esfuerzo.

 

¿Qué necesitas para tu vivienda? Consíguelo en Leroy Merlin

Casi 3.000 artículos en sus primeras ofertas del Black Friday, esa es la propuesta inicial de la firma francesa para atraer clientes en este mes de noviembre.  La empresa anima a los consumidores a permanecer atentos a todas sus novedades.

 

Junto al mes de descuentos y promociones en noviembre, Leroy Merlín inicia también su campaña navideña, con ceremonias de apertura de árboles de Navidad gigantes en alguna de sus tiendas. Este mismo artículo, los árboles de Navidad, pueden ser una buena opción de compra en el Black Friday, adelantándose así al último mes del año.

 

Junto con este no pueden faltar asistentes electrónicos como Google Home o accesorios para la vivienda de todo tipo. Y con respecto a la tecnología, el objetivo de la firma es ofrecer a los clientes dispositivos y aparatos que favorezcan su bienestar.

 

En el caso de Leroy Merlin, así como otras empresas del sector del bricolaje, la pandemia ha servido como acicate para impulsar las ventas. Las personas han pasado más tiempo en sus casas y han viajado menos, por lo que han podido comprar más productos de reformas para el hogar y para mejorar el confort.

 

El grupo francés prevé superar en España los 3.000 millones de euros en ventas, algo a lo que colaborará en gran medida el éxito de sus ofertas anticipadas y el futuro Black Friday.

 

Leroy Merlin revoluciona a su clientela con una nueva edición del Black Friday