domingo. 02.10.2022
SALARIOS

Leroy Merlin y Bricomart darán una paga extra de 500 euros a sus trabajadores

La medida llega para que puedan paliar el impacto de la subida de los costes de la vida

Ambas compañías harán efectivos estos pagos a sus empleados con una antigüedad en la empresa superior a los seis meses.

Las cadenas de almacenes de materiales de construcción y reforma Bricomart y Leroy Merlin han anunciado que van a dar una paga extraordinaria de 500 euros a sus trabajadores en España para que puedan paliar el impacto de la subida de los costes de la vida en su economía familiar.

 

Unos 4.000 empleados de Bricomart -que pertenece a la multinacional francesa Adeo- van a recibir esa gratificación extraordinaria de 500 euros este mes, lo que le supondrán un desembolso de más de 2,5 millones de euros.

 

Según ha explicado en una nota, lo que se busca con esta medida (de pago único) es aportar liquidez a sus empleados en el comienzo del año ante el incremento de los precios de productos esenciales y de la energía.

 

Los beneficiarios serán todos sus trabajadores con una antigüedad mayor a 6 meses, independientemente de su categoría profesional o jornada laboral, según la fuente. Bricomart cuenta con 4.800 empleados y 29 almacenes de construcción y reforma en toda España.

 

Por su parte, Leroy Merlin hará efectiva esa prima de 500 euros esta misma semana a unos 16.000 colaboradores con antigüedad superior a los 6 meses y con el objetivo de que cuenten con mayor bienestar financiero. Leroy Merlin ha detallado en una nota que esta política de reparto de beneficios le va a suponer un desembolso de 8 millones de euros.

 

A principios de 2021 Leroy Merlin anunció el reparto de 44 millones de euros entre sus colaboradores, correspondientes a sus políticas de participación sobre sus beneficios anuales, lo que supuso un récord histórico para la compañía con el que recompensar la "magnífica respuesta" de sus equipos ante la situación de incertidumbre vivida.

 

Este año, en vista de los buenos resultados obtenidos por la compañía, Leroy Merlin espera que el reparto de beneficios sea aún mayor, lo que se sumará a esos 8 millones de prima extraordinaria. Leroy Merlin cuenta en España con 129 puntos de venta y más de 17.000 colaboradores, y en 2020 facturó 2.650 millones de euros.

Leroy Merlin y Bricomart darán una paga extra de 500 euros a sus trabajadores
Comentarios