martes. 19.03.2024

Magnum Capital ha protagonizado una nueva operación en la Región de Murcia para reforzar su posicionamiento en el sector hortofrutícola. La firma de capital riesgo, con operaciones en España y Portugal, ha adquirido la comercializadora murciana Amaco, especializada en la venta y exportación de frutas, hortalizas y verduras, aunque no ha trascendido el importe de la operación.

La operación, que ha contado con el asesoramiento del departamento de Agribusiness de Garrigues, se ha realizado a través de la compañía Agrupa Lettuce. Esta sociedad, creada en 2019 por Magnum Capital para adquirir Agrupapulpí, refuerza ahora su catálogo con esta integración.

Amaco está participada mayoritariamente por la cooperativa mazarronense Coexma, que pasa a ser socio de Agrupa Lettuce y a tener también un representante en su consejo de administración. La empresa murciana cerró 2021 con unas ventas netas que superaron los 50 millones de euros y una EBDITA superior a los 3,5 millones de euros.

Unida a Agrupa Lettuce, superarán los 150 millones de euros de facturación y podrán garantizar a sus clientes el servicio de más de 120 millones de piezas de lechuga al año, unos 30 millones de cogollos, 80.000 toneladas de sandía y unas 30.000 de tomate, además de otros productos del portfolio de Amaco como el pepino, el pimiento, o frutas diversas.

Magnum Capital es uno de los private equity más activos de nuestro país. Fundada en 2006 ha destinado en estos 15 años más de 1.200 millones en inversiones en diferentes sectores.

Magnum Capital compra la exportadora de frutas y hortalizas murciana Amaco