sábado. 27.04.2024

El periodista de 'La Verdad' Manuel Buitrago ha presentado este lunes el libro 'Pioneros', en el que se reconoce a cinco figuras emblemáticas del mundo de la empresa murciana, “pioneros de nuestro sector hortofrutícola, que tanto han contribuido a hacer de los productos de la Región sinónimo de calidad y excelencia”, según el presidente Fernando López Miras, que ha presidido la presentación del volumen.

 

“Unos adelantados a su tiempo cuya historia de triunfos y éxitos es también la de la agricultura murciana en su lucha por la conquista de los mercados internacionales”, dijo López Miras en referencia a Antonio Muñoz Armero, Gerardo Gómez Milanés, Andrés Bastida Juliá, José Hernández Zamora y Juan García Lax, cuyas empresas (AMC Group, Frutas Esther, Frutas Maripí, Grupo Paloma y García Lax GmbH) “son buque insignia del sector en cuanto a exportaciones hortofrutícolas”.

 

López Miras recordó que el Consejo de Gobierno de la semana pasada aprobó dedicar el 2 de octubre a conmemorar el Día regional del Empresario y la Empresaria, para visualizar “el apoyo del Gobierno regional a quienes son los auténticos generadores de empleo y riqueza: los empresarios”. En este sentido, subrayó que “para ponerles las cosas más fáciles, hemos avanzado en la senda de la simplificación, hemos facilitado a las empresas financiación para afrontar la innovación, eliminado impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones y, si conseguimos el nivel de consenso necesario, bajaremos también el IRPF”, remarcó.

 

Destacó que en la Región de Murcia, cada día se constituyen ocho empresas diarias, frente a las cinco de la media nacional, y que en el primer semestre de este año ha habido 27.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, gracias al esfuerzo de los empresarios. Además, resaltó que “somos la primera provincia exportadora de España en frutas y verduras”, y que “en los siete primeros meses del año superamos los 2.300 millones de euros de ventas en el exterior en el sector”.

 

Asimismo, destacó la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua “que acabe con el problema de la falta de recursos hídricos en España” y mostró su disposición a “ayudar para que, por fin, sea una realidad”.

Manuel Buitrago rinde homenaje a los 'Pioneros' de la empresa hortofrutícola murciana