lunes. 28.11.2022
INVERSIÓN

Miura culmina su entrada en Frutas Esther y Citri&Co, formando uno de los grupos alimentarios más grandes del mundo

Como avanzó MURCIADIARIO en mayo

La familia Gómez seguirá manteniendo el control y la gestión de la empresa abaranera

La firma de inversión Miura Private Equity ha impulsado la creación de un fondo agroalimentario con un tamaño de 350 millones de euros, para apoyar el desarrollo de Frutas Esther, empresa murciana especializada en producción y comercialización de fruta de hueso, uva de mesa y fresón, así como a las compañías Citri&Co, Martinavarro, Rio Tinto, Perales&Ferrer. Esta operación fue adelantada por Murciadiario el pasado mes de mayo.

 

Además, Frutas Esther ha completado la venta de una participación al grupo agrícola Citri&Co. Para cerrar este acuerdo, Frutas Esther ha contado con el asesoramiento en materia legal y fiscal de un equipo de Garrigues especializado en el sector del ‘agribusiness’ y en materia financiera con la consultora EY.

 

La operación permitirá a la empresa con sede en Abarán mantener su autonomía, puestos de trabajo y procesos productivos.

 

El socio de Miura, Jordi Alegre, ha destacado que la nueva etapa que se abre con la alianza con Frutas Esther es “apasionante”, al crearse uno de los mayores grupos frutícolas verticalmente integrados del mundo con cerca de 500 millones de facturación y con un liderazgo europeo en el sector cítrico y de fruta de hueso, las dos categorías en las que España lidera las exportaciones a nivel mundial.

Miura culmina su entrada en Frutas Esther y Citri&Co, formando uno de los grupos...
Comentarios