viernes. 26.04.2024

La empresa MySmartBeach, primer operador mundial de playas inteligentes y seguras, ha fichado a José Antonio Rodero, doctor ingeniero en Informática y MBA. El nuevo socio, que participa en otras sociedades de diferentes sectores, dirige desde hace 17 años Impulso Directivo, donde ha acumulado una dilatada experiencia consultoría estratégica, corporate finance, M&A e interim management en más de 100 empresas. Combina esta experiencia con su labor docente en en diferentes Universidades y Escuelas de Negocios. Autor del libro 'Estrategia empresarial y práctica', miembro de la junta directiva del Circulo de Economía y desde 2003 pertenece a Rotary Club de Murcia.

 

José Antonio Rodero ha diseñado el nuevo plan estratégico y dirigirá la ronda de inversión para financiar el plan de crecimiento nacional e internacional. De igual modo, coordinará el traslado de la fábrica de SOS Point de Sevilla al levante murciano.

 

La empresa está participada por Francisco de Haro a través de MHI Capital y el inversor suizo Christian de Preux a través de Cartera de Participaciones Santa Bárbara.

 

La empresa MySmartBeach, con sede en Murcia, fabrica el primer dispositivo de socorrismo acuático que sirve para auxiliar a personas en situación de riesgo en el agua, funciona 24h 365d/año, permite rescatar hasta 3 personas a la vez  y está conectado con los servicios de emergencia, bajo la marca SOS-Point, la empresa tiene patente en España y 18 paises, entre ellos EEUU, Brasil, Canadá, Italia, Grecia y Australia.

 

MySmartBEACH entró a formar parte en 2018 de la Red Nacional DTI (destinos turísticos inteligentes) de Segittur a la vez que empresas como Amadeus y Master Card.

 

Esta posición de liderazgo en los destinos le ha permitido sellar un acuerdo con los Ayuntamientos Españoles de costa para realizar auditorias de seguridad en playas a fin de detectar posibles carencias y ayudar a evitar así el problema de salud pública que en informe de la OMS suponen los más de 250.000 personas que pierden la vida cada año en entornos acuáticos.

 

La empresa tiene previsto implantar un Observatorio de Seguridad acuática y playa inteligentes en la Manga del Mar Menor, a fin de crear un ecosistema de SmartBEACH donde tienen cabida todos los desarrolladores de tecnologías como : gestión digital de banderas en playas, pulseritas de control para evitar perdida de niños, sistemas de monitorización y alerta temprana ante riesgo de ahogamientos, mediciones de corrientes marinas, calidad del agua etc.

 

MySmartBEACH participa activamente en el recién creado hub AchoValley de Murcia, impulsando de esta forma los proyectos de emprendimiento de la Región, la puesta en valor del talento  local y la atracción de inversión extranjera.

 

Durante el ejercicio 2020 MySmartBEACH ha dedicado sus recursos y tiempo en I+D+I y la reingeniería del dispositivo SOS-Point que crece en tamaño, prestaciones y resistencia de sus materiales, el resultado es la salida a mercado en la primavera de 2021 de la versión 2.0 del mismo.

MySmartBEACH ficha al directivo José Antonio Rodero