viernes. 26.04.2024

Nace el bufete Grimaldi Gallego Fuentes, especializado en reestructuración financiera y operaciones corporativas, formado por Antonio Grimaldi, José Luis Gallego y Fran Fuentes, profesionales con experiencia en el ámbito mercantil, societario, civil y fiscal.

 

La firma tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales a los problemas que surgen como consecuencia de la propia actividad de las compañías.

 

Fran Fuentes es economista, experto en dirección estratégica, corporate finance y en reestructuraciones económicas y financieras. Cuenta con experiencia en el sector empresarial (fue director general de Chubb hasta la compra de la compañía por la valenciana Unecol el pasado mes de enero) y en el sector público. En este último fue director adjunto del Instituto de Fomento (Info) y director general del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF) de la Región de Murcia.

 

Antonio Grimaldi es abogado, con 18 años de experiencia en la profesión, experto en derecho mercantil así como en operaciones de corporate y reestructuraciones financieras. Por su parte, José Luis Gallego también es abogado con 18 años de ejercicio, experto en tributario, civil y mercantil, así con en compliance penal y fiscal. En 2011 ambos fundaron ‘Grimaldi & Gallego’, firma a la que ahora se suma Fran Fuentes.

 

El despacho cuenta con servicios de asesoramiento y asistencia en las áreas de práctica corporate y mercantil (societario, compra-venta de empresas, due dilligence), financiación, reestructuración e insolvencias, litigación (penal, civil, mercantil, tributario) e international desk (asesoramiento a empresas internacionales con intereses de inversión en España, y viceversa).

 

“Tenemos la clara vocación de poner a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia y talento, priorizando las áreas financiera y societaria, especialmente relevantes en la actual coyuntura”, señala José Luis Gallego, quien destaca la especialización del despacho “en reestructuraciones financieras y operaciones corporativas”.

 

El bufete, que asesorará a empresas, autónomos y particulares, ofrecerá a los clientes que lo soliciten “una estrategia global”, según Antonio Grimaldi, para afrontar las “previsibles situaciones de insolvencia con garantías” que se están produciendo ya debido a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

 

“Contamos con la experiencia de la anterior crisis”, añade Fran Fuentes. “Las empresas deben saber que el concurso de acreedores no tiene por qué ser el fin. Ni siquiera hay por qué llegar al concurso de acreedores, pues disponemos de mecanismos para trabajar antes del concurso, como los acuerdos de refinanciación previos. Todo pasa por una buena estrategia, un buen plan de viabilidad, un IBR fiable y un ejercicio de realismo para poder tomar la mejor decisión y evitar que la empresa, finalmente, se liquide”, afirma.

 

Las oficinas de Grimaldi Gallego Fuentes están situadas en el edificio Atalayas Business Center 8ºA (Carril de la Condomina, 3), pero su ámbito de actuación no estará limitado con exclusividad a la Región de Murcia, ya que cuentan con importantes alianzas en el resto de comunidades, especialmente en Madrid, donde cuentan con colaboradores “con acceso a fondos de inversión, fondos de deuda y gestoras de fondos".

 

“La financiación alternativa suele ser una gran opción para la reestructuración financiera y como paso previo o puente para la financiación tradicional”, señalan.

 

El nuevo despacho destaca el valor añadido que les aporta su “creatividad” a la hora de buscar soluciones eficientes para sus clientes. “Así nos lo transmiten. Si existe una posibilidad o una solución, por pequeña o difícil que sea, la vamos a encontrar”, concluyen.

Nace ‘Grimaldi Gallego Fuentes’, despacho especializado en reestructuración financiera...