viernes. 26.04.2024

La propietaria del centro comercial Nueva Condomina, Klépierre Iberia, ha obtenido tres nuevas certificaciones medioambientales para sus centros comerciales de España que son resultado de su reciente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Act for Good. Los certificados logrados son:

 

  • BREEAM IN USE (CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE), La principal certificación lograda por Klépierre Iberia para Nueva Condomina en 2018 es 'Breeam in use', que concreta el grado de sostenibilidad ambiental de las edificaciones y se concede a entidades que impulsan una gestión y construcción mucho más sostenible y respetuosa con el entorno que les rodea. Nueva Condomina cuenta ya con esta certificación con calificación ‘Very Good’ tanto en el apartado de edificio como en el de gestión. Actualmente, Klépierre Iberia está trabajando para alcanzar la valoración ‘Excellent’.
  • ISO 50001 (GESTIÓN ENERGÉTICA). Klépierre Iberia también consigue la certificación ISO 50001 Sistema de Gestión Energética para Nueva Condomina. Esta certificación la reciben aquellas empresas que han mejorado su eficiencia energética y aumentado el control sobre el consumo, algo que se traduce en un evidente ahorro de energía. Concretamente en 2018, el ahorro energético de Nueva Condomina es del 11%, es decir, un total de 639.000 kWh menos que en el ejercicio anterior.
  • ISO 14001 (GESTIÓN AMBIENTAL). Además, Klépierre Iberia cuenta con la actualización de la certificación ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental para Nueva Condomina. La compañía obtiene esta recertificación porque ha implementado mejoras que disminuyen los impactos ambientales significativos de su actividad en sus respectivas zonas de influencia.

 

Estas tres certificaciones son resultado de la reciente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Klépierre, Act for Good. El nuevo enfoque medioambiental de Klépierre integra el desarrollo sostenible como máximo protagonista.

 

En este sentido, Jorge Diez, 'technical manager' de Klépierre, apunta que “dentro de la estrategia Act for Good de Klépierre trabajamos para reducir el impacto en el cambio climático con todos nuestros activos. La obtención de las nuevas certificaciones y el mantenimiento de las existentes nos permite avanzar de forma organizada y metódica para reducir nuestras emisiones de GEI, así como nuestra dependencia de los combustibles fósiles y poder hacer frente a las grandes fluctuaciones en los costes de energía. Los beneficios de esta estrategia tienen un impacto directo en la eficiencia operativa de nuestros activos”.

Nueva Condomina logra tres nuevos certificados ambientales