viernes. 26.04.2024

El 'Netflix de la educación' o 'Netflix de los libros', así es como se conoce popularmente a Odilo, la firma cartagenera (ubicada en el polígono Cabezo Beaza) que acaba de captar 10 millones de dólares  para garantizar su financiación, especialmente, para impulsar su crecimiento internacional.

 

La empresa, según publica el diario económico Cinco Días, ha cerrado la operación liderada por el fondo hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y ha contado con la participación de otro inversor internacional, Endeavor Catalyst, y la de los inversores actuales Kibo Venture Capital, JME VC y Active VP, y con el apoyo del CDTI. Con esta última inyección de capital, la compañía, que arrancó en Cartagena en 2011, ya ha captado un total de 20 millones.

 

En declaraciones al diario, Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo señala que “el objetivo de esta última ronda es avanzar en el desarrollo de tecnología educativa y continuar con la expansión de la compañía en diferentes verticales, con gran foco en formación corporativa y educación escolar”.

 

Rodríguez explica que quieren acelerar aún más el crecimiento que ya han logrado con fondos propios. El momento es clave, pues la pandemia ha acelerado las propuestas de aprendizaje y formación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio y empresas.

 

Recordemos que el origen de la firma tenía como propósito ayudar a las bibliotecas a llevar sus libros a la nube, y para ello diseñaron una tecnología para que estas pudieran ofrecer sus contenidos desde sus sedes virtuales.

 

Según detalla Rodríguez en el periódico, su empresa trabaja ya con más de 6.200 instituciones en 27 países, que dan acceso a servicios a una base de 146 millones de personas (que tienen una cuenta con acceso a Odilo) y que están repartidas por 65 países, y trabaja con 5.300 proveedores de contenido en 43 idiomas. Por eso, la compañía también planea utilizar los fondos obtenidos para incrementar su catálogo de contenidos y avanzar en su expansión con la entrada en nuevos mercados.

 

Entre sus clientes hay nueve Ministerios de Educación y miles de bibliotecas, escuelas de negocio, universidades, colegios y grandes empresas, entre ellas bancos y telecos. La compañía también tiene oficinas en Madrid, Londres y Nueva York. Son en la actualidad un equipo de 120 personas

 

Odilo logra 8,7 millones para impulsar su crecimiento internacional