miércoles. 30.11.2022
EMPRENDIMIENTO

PcComponentes busca emprendedores para cofundar startups del sector 'ecommerce'

El programa pre-seed del ecommerce murciano refuerza la personalización del mentoring de los participantes con expertos específicos en las áreas de negocio sobre las que trabajarán.
7276_191202pccomponentes
PcComponentes Venture Builder lanza su cuarta edición (Archivo).

PcComponentes, el ecommerce español líder en tecnología, ha lanzado una nueva edición de su programa pre-seed PcComponentes Venture Builder (PVB), dirigido a identificar emprendedores apasionados del comercio electrónico para cofundar desde cero startups que ayuden a resolver los retos del sector. Esta convocatoria, la cuarta del programa, mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 18 de noviembre, con plazas limitadas, a través del sitio web pvb.pccomponentes.com.

PVB refleja la aspiración de PcComponentes por liderar la innovación constante del sector del ecommerce, en busca de nuevos servicios y herramientas que mejoren la experiencia de cliente. Con una duración de 4 meses, este programa tiene como objetivo captar personas o equipos que demuestren talento, actitud emprendedora y que quieran cofundar y liderar proyectos empresariales con un gran potencial de crecimiento e innovación.

Gracias a esta iniciativa, anteriores ediciones de PVB impulsaron la creación de las startups Tecandu, que permite a los consumidores de tecnología y electrónica encontrar el instalador óptimo en cuestión de minutos, y Beecial, una plataforma que ofrece descuentos a usuarios de tiendas online para realizar compras conjuntas.

Durante el transcurso de PVB, PcComponentes ofrece a los emprendedores seleccionados apoyo en forma de ideas de negocio, mentoring y financiación. Como novedad de esta cuarta edición, el ecommerce murciano ofrecerá un seguimiento mucho más individualizado para cada participante, que le permitirá desarrollar su talento emprendedor en la dirección más ajustada a sus capacidades e intereses.

Tras la inscripción, la organización forma equipos multidisciplinares que trabajarán en el desarrollo y ejecución de un MVP (minimum viable product) directamente enfocado a la resolución de retos que actualmente se encuentran a la orden del día en el sector del ecommerce. Esta edición también tendrá como novedad la presencia de mentores especializados en las áreas de negocio de cada uno de estos proyectos.

Después de ser presentados en pitch y validados, se dará el paso definitivo hacia la creación de startups basadas en estos proyectos. Las nuevas compañías optarán a recibir una primera inversión por parte de Aurorial, el vehículo de inversión de PcComponentes.

PcComponentes busca emprendedores para cofundar startups del sector 'ecommerce'
Comentarios