sábado. 27.04.2024

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región y la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia entregan este martes los premios Laureles de Murcia, los más antiguos de la Región, que cumplen su 60º aniversario.

En esta edición, el Colegio de Periodistas ha querido volver a sus orígenes para que, tal y como ocurriera hace sesenta años, los Laureles de Murcia sean entregados un 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Coincidiendo, además, con el cuarto centenario de la muerte del obispo francés.

Con los Laureles de Murcia, que datan del año 1962, los periodistas de la Región muestran su máximo reconocimiento y destacan el servicio a la sociedad de diferentes personas, instituciones y empresas.

En la categoría de Sociedad ha resultado galardonada la Fundación Diagrama; el artista plástico Nicolás de Maya ha sido elegido para la nueva categoría de Bellas Artes; el ‘Laurel de Murcia’ en la categoría de Cultura ha sido para el librero Diego Marín Marín; el tenista Carlos Alcaraz Garfia con el ‘Laurel de Murcia’ en la categoría de Deportes; en la categoría de Ciencia e Investigación, los miembros del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia se han decantado por la doctora Rocío Álvarez López y en la categoría de Economía y Empresa el galardón ha sido para PcComponentes.

Además, se ha concedido el premio ‘Laurel de Murcia Extraordinario’ al Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, en su 75o aniversario y como institución representante de todos los nazarenos que conforman la Semana Santa de la ciudad de Murcia.

PcComponentes nace en 2005 con un capital social de 3.000 €. Durante ese año gestionan online más de 5.000 pedidos e introducen el servicio de montaje de PCs online a la carta, un servicio novedoso que aún hoy sigue siendo una señal de identidad. Además, añaden la posibilidad de valorar y comentar los productos por parte de los usuarios. Algo totalmente innovador en la época. En 2017, iniciaron la gestión de flota dedicada en las principales ciudades, que incrementan el cumplimiento de entrega en 24h hasta el 98%. PcComponentes fue el primer e-commerce español en importar el famoso Black Friday a la cultura de compras en línea en España.

Los periodistas murcianos eligen a PcComponentes como 'Premio Laurel'