martes. 19.03.2024

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha presentado su dimisión después de una conversación con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y de que éste le dejara clara cual era el camino que debía seguir.

Tal y como publicaba este viernes Murcia Diario el Gobierno, a través de su portavoz, Marcos Ortuño, ya le había indicado la puerta de salida. Postura a la que se sumaba la petición de dimisión de la alcaldesa de Cartagena y presidenta del PP, Noelia Arroyo, este jueves en el pleno municipal

"En el día de hoy, y tras mantener una conversación con el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, he tomado la decisión de solicitar mi relevo al frente de la Autoridad Portuaria de Cartagena".

Muñoz asegura que "lo hago convencida de que es la mejor decisión en este momento y con la firme certeza de defender la imagen de la institución a la que he representado con orgullo y dignidad, así como de la Región de Murcia, ante aquellos que pretenden aprovechar políticamente y sembrar confusión tras las denuncias presentadas, a la vez que poder aclarar ante la justicia aquellos hechos que se investiguen".

La ya expresidenta señala que "a partir de este momento continúo trabajando para esclarecer cualquier atisbo de dudas, al igual que durante estos años lo he hecho para incrementar las oportunidades y vías de negocio para el Puerto, la ciudad de Cartagena y toda la Región de Murcia. Confío en la justicia y los mecanismos puestos en marcha para demostrar mi integridad y la del personal que forma parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Muñoz, junto al ex presidente Antonio Sevilla y varias personas más del Puerto y externos están siendo investigados por la juez de Instrucción número 1 de Cartagena, tras las investigaciones de la fiscalía y la Policía por, entre otras cosas, presuntos amaños de contratos en el Puerto.

El presidente Miras fuerza a Yolanda Muñoz a dimitir como presidenta del Puerto