sábado. 27.04.2024

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, visitó este martes la empresa Puertas Padilla que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma en su proceso de digitalización y mejora de su productividad.

 

La empresa, especializada en puertas cortafuegos y de seguridad, está inmersa en un proceso de transformación del entorno digital de trabajo, cuenta con una ayuda del Instituto de Fomento de 30.840 euros y también contó con respaldo del programa de ayudas de inversiones productivas de 309.750 euros para ampliar su planta productiva.

 

Celdrán indicó que “Puertas Padilla es un ejemplo de cómo una empresa local de un sector tradicional se convierte con innovación e internacionalización en líder global con una capacidad de producción de medio millón de puertas al año. Sus puertas de seguridad están, por ejemplo, en el metro de Londres, los aeropuertos de Moscú y Madrid, los Palacios Vaticanos o en las obras de sellado de la central nuclear de Chernóbil”.

 

El trabajo de innovación y mejora constante de esta empresa, cuyo CEO es Ginés Padilla, está cambiando su modelo de comercialización –con puertas personalizadas- y de automatización y simplificación de los modelos productivos mediante nuevas tecnologías, siendo la empresa cada vez más competitiva y con mayor expansión internacional. Puertas Padilla está presente en 40 países y exporta el 80% de su producción.

Puertas Padilla produce medio millón de puertas de seguridad y cortafuegos al año