sábado. 13.08.2022
REPORTAJE

El Real Madrid ‘ficha’ a Padilla Fire Doors para reforzar su defensa

La empresa de El Albujón de puertas cortafuegos es la encargada de diseñar y fabricar las puertas de seguridad del nuevo estadio Santiago Bernabéu. 
7,1
7,1

Puertas Padilla es una de las empresas más internacionales que posee la Región de Murcia y nuestro país. Ubicada en El Albujón, en Cartagena, sus trabajos llevan la etiqueta de prestigio y calidad, gracias a un incansable trabajo de i+d+i. Hoy la compañía está consagrada como uno de los referentes en materia de puertas cortafuegos y seguridad del mundo.

Sus puertas, por poner un ejemplo, sellaron el sarcófago de Chernóbil. Aquel trabajo fue un auténtico reto porque había que hacer algo que nunca se había probado antes. El sarcófago de la central nuclear supuso un proceso muy complicado debido a que se tuvo que construir a distancia y mover la cúpula 330 metros mediante un sistema de raíles hasta llegar al reactor  accidentado y cubrirlo.

“Esa obra fue hecha en colaboración por varios países y, sin duda, fue un honor que confiaran en nosotros para semejante proyecto”, ha reconocido el CEO de la compañía, Ginés Padilla

Ahora, el equipo de Padilla Fire Doors se ha enfrentado a un nuevo reto: las obras de remodelación del nuevo estadio de fútbol Santiago Bernabéu, al que está fabricando todo su complejo sistema de puertas cortafuegos y seguridad (más 1.400). Sus trabajos estarán presentes en las nuevas torres, la compartimentación de sótanos, el parking, la zona vip, los vestuarios, el acceso de autoridades, el centro de procesamiento de datos… 

11,1 ok
Imagen del interior de la zona de ocio y comecial del nuevo Santiago Bernabéu.

Este proyecto ha supuesto a la empresa cartagenera una importante inversión en innovación, ya que la colocación de los accesorios específicos exigidos por la empresa responsable de las obras ha supuesto varios ensayos en laboratorios de certificación, lo que ha llevado a crear un producto original para este proyecto.

Recordemos que FCC, encargada de las obras, coordina el proyecto con más de 30 empresas. Las obras del nuevo Santiago Bernabéu avanzan a ritmo de vértigo, con su inauguración prevista para el próximo año 2023 y con un presupuesto inicial de 575 millones, aunque podrían llegar finalmente a los 800 millones de euros.

Una de las novedades más importantes de este 'nuevo look' es que el terreno de juego contará con una impresionante tecnología de césped retráctil. Además del fútbol, el estadio estará en condiciones de recibir partidos de fútbol americano, baloncesto o tenis. Y estos últimos dos deportes se podrían disputar, incluso, de manera simultánea, gracias a la extensión del terreno que se requiere.

Fuera del deporte, el nuevo Santiago Bernabéu podrá albergar conciertos, congresos, circos o cualquier tipo de evento. De los cuales, podrá obtener beneficios a través de las tiendas del club que estarán ubicadas en diferentes sectores del estadio. Además, locales gastronómicos.

Ya lo sabe, cuando visite el nuevo santuario de Florentino Pérez y Benzema y curiosee por sus pasillos e instalaciones entrará y saldrá por las puertas diseñadas por Padilla Fire Doors, cuyas raíces están pegadas a la tierra del asiático.

IMG_4514 ok
Imagen de la fachada de Puertas Padilla, en El Albujón.

Pero si Kylian Mbappé piensa que ya no cruzará esas puertas cortafuegos del nuevo Bernabéu quedándose en París, habrá que explicarle al astro francés que la nueva ciudad deportiva de su actual equipo, el PSG también llevan el sello de Puertas Padilla. En Francia, la compañía tiene trabajo hasta el próximo año para poner a punto este ambicioso proyecto del Campus Paris Saint-Germain, que es como se bautizará el complejo, cuyo club preside el jeque qatarí Nasser Al Khelaifi, aunque ya sabemos que el que manda de verdad es el emir de QatarTamim bin Hamad Al Thani.

Pero hay otro astro del fútbol que también ha tocado con sus manos los pasadores de las puertas diseñadas en El Albujón, ese es Cristiano Ronaldo, ya que Padilla fue el encargado de poner a punto todos los estadios de la Eurocopa portuguesa: por ejemplo, El Estádio da Luz de Lisboa, sede de la final, que ganó Grecia a la anfitriona Portugal.

También colocó sus puertas multiusos cortafuegos y correderas cortafuegos en el Estádio do Dragão, el estadio de los gigantes de Primera División del Fútbol Club Oporto o el José Alvalade del Sporting de Lisboa, entre otros. 

Y por cerrar este capítulo de las puertas en los estadios de fútbol más emblemáticos, no podemos dejar fuera el de Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), donde España ganó su Eurocopa en 2012 y en el que Grupo Padilla se encargó de diseñar e instalar todas sus puertas.

Pero la lista de trabajos de esta empresa familiar nacida hace más de 30 años es interminable. El Grupo ha llegado a ser uno de los tres principales fabricantes europeos de puertas de seguridad y cortafuegos. Su enorme éxito, ya lo hemos dicho, está sustentado por tres pilares fundamentales: Innovación, Internacionalización y calidad certificada.

Eso le ha llevado a estar presente en más de 50 países, en muchos de ellos con empresa propia, y ha tejido una sólida red comercial y de distribución amparada en la solidez de su prestigio empresarial e industrial.

Sus productos están certificados y homologados por los principales laboratorios del fuego en el mundo y de las más importantes certificadoras en materia de normalización y calidad.

La lista de trabajos de Grupo Padilla es interminable y sus puertas están, por ejemplo: en la Torre Trump (Panamá), el Museo Guggenheim de Bilbao, el Canal de Panamá, la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez, el Hotel Ritz de París.

Entre sus galardones destacan el Premio AJE a Ginés Padilla, premio FREMM a la Labor Empresarial, premio COEC a la Excelencia Empresarial, premio Actualidad Económica, premio Mundo Empresarial y premio Expansión a la Mejor Empresa en Internacionalización, IFEMA.

El Real Madrid ‘ficha’ a Padilla Fire Doors para reforzar su defensa
Comentarios