lunes. 28.11.2022
LICENCIAS

Repsol cambiará sus calderas a gas natural en Escombreras

Navantia retirará el fibrocemento que aún existe en la Escuela Técnica de Soldadores

Los trabajos en Escombreras supondrán para Repsol una inversión de 740.00 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El área de Urbanismo de Cartagena ha dado luz verde a la solicitud de Repsol Lubricantes y Asfaltos de cambiar sus calderas de combustible fósil a gas natural en la planta de Escombreras. Estos trabajos supondrán para Repsol una inversión de 740.00 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

 

Tal y como ha avanzado la vice alcaaldesa Ana Belén Castejón, “las factorías del Valle de Escombreras se están esforzando por contaminar menos y por reducir sus emisiones de CO2 para cumplir con el mandato de la agenda 2030. Y nosotros, desde el Ayuntamiento, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudarles en este tránsito, agilizando la concesión de licencias”.

 

La vicealcaldesa ha destacado que “estas obras contribuyen tanto a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores como a la generación de empleo, algo que es muy positivo para el municipio", subrayaba Castejón.

 

RETIRADA DE AMIANTO DE LA ESCUELA TÉCNICA DE SOLDADORES DE NAVANTIA. Por otra parte, esta misma semana se ha dado la licencia preceptiva para que Navantia pueda retirar el fibrocemento que aún existe en la Escuela Técnica de Soldadores. La factoría cuenta con seis meses de plazo para hacer efectiva la demolición de los elementos que contengan amianto y para ello va a invertir 18.000 euros.

 

“De la misma forma de desde el Ayuntamiento sustituimos el fibrocemento de las cubiertas de los colegios, estamos agilizando la eliminación de este material peligroso en las instalaciones industriales en las que todavía existe”, ha señalado la vicealcaldesa.

Repsol cambiará sus calderas a gas natural en Escombreras
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad