viernes. 26.04.2024

Repsol desarrollará proyectos renovables que suman un total de 1.768 megavatios (MW) en Italia, donde la multinacional española cuenta con un portafolio que, una vez operativo en su totalidad, añadirá a su cartera de iniciativas limpias 943 MW eólicos y 825 MW solares fotovoltaicos.

De ellos, más del 60% se encuentran en avanzado estado de tramitación en Italia, uno de los países en los que la energética ha puesto su foco de expansión internacional, según explica en una nota Repsol, que tiene previsto iniciar próximamente la construcción de sus dos primeras plantas solares fotovoltaicas en el territorio.

Éstas tendrán 11 MW de potencia, y estarán situadas en la región de Puglia (sur de Italia).

Por lo pronto, la compañía cuenta con una oficina en Milán para gestionar su cartera y el posible incremento de activos en el país.

La adquisición de diversos proyectos, junto con los procedentes, en Italia, de la reciente compra de Asterion Energies, componen un portafolio situado en las regiones de Puglia, Lazio, Cerdeña, Umbría, Sicilia, Basilicata, Molise y Toscana.

El Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol contempla alcanzar los 6.000 MW de capacidad instalada en 2025 y los 20.000 MW en 2030, en tanto que la cartera actual de proyectos de generación renovable instalada asciende a más de 2.000 MW.

En diciembre de 2022, Repsol firmó la adquisición de Asterion Energies, incorporando una cartera de activos renovables de 7.700 MW.

Aparte de su actividad en España, donde cuenta con 1.600 MW de capacidad instalada en renovables, entre eólica, solar fotovoltaica e hidráulica, la energética dispone de 62,5 MW operativos en EE.UU., de 179 MW en Chile -a través de la joint venture con el Grupo Ibereólica Renovables-, y de 3 MW en Portugal, por su participación en el parque eólico flotante WindFloat Atlantic.

Además, tanto en EE.UU. como en Chile dispone de un amplio portafolio para desarrollar nuevos proyectos. 

Repsol desarrollará proyectos renovables en Italia que superan los 1.700 MW