viernes. 26.04.2024

Repsol ha puesto en marcha el suministro de diésel renovable 100% en tres estaciones de servicio en Madrid, Barcelona y Lisboa, una iniciativa con la que se convierte en la primera compañía española en expender este tipo de combustible en la península ibérica.

Según ha informado este miércoles la energética en una nota de prensa, a finales de año, 50 estaciones de servicio dispondrán de biocombustible avanzado cero emisiones netas en las principales ciudades y corredores de transporte de la península.

Las primeras estaciones de Repsol que ofrecen este carburante cero emisiones netas están ubicadas en el mercado de Mercamadrid (Madrid), Esparraguera (Barcelona) y Alcochete (región de Lisboa).

Las tres suministran ya diésel renovable, producido a partir de residuos orgánicos, a clientes profesionales que cuenten con acuerdos con Repsol, y en breve estará disponible a todos los clientes.

Los combustibles renovables son una de las principales palancas de la estrategia de la multinacional española para acelerar la descarbonización del transporte y lograr tener cero emisiones netas en 2050.

Desde el pasado julio, la compañía ha suministrado diésel renovable 100% a clientes profesionales del sector del transporte de mercancías, así como compañías del transporte colectivo de personas y de maquinaria profesional.

En 2025, Repsol tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables y llegará a más de dos millones de toneladas en 2030.

Este año pondrá en marcha en Cartagena (Región de Murcia) la primera planta de la península ibérica dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados a partir de residuos.

Fabricará anualmente 250.000 toneladas con las que se evitarán la emisión de 900.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Asimismo, la compañía construirá una planta demostrativa de combustibles sintéticos en Bilbao, con una tecnología que está desarrollando junto a Aramco.

Esta instalación cuenta con una inversión inicial de más de 100 millones de euros y estará operativa en 2025.

Repsol lanza las primeras estaciones con combustible 100% renovable