viernes. 26.04.2024

La expresidenta de Siemens España Rosa García ha sido nombrada presidenta de Exolum -nueva denominación de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)-, cargo en el que sustituye a José Luis López de Silanes, que ha presidido la compañía durante los últimos dieciséis años y que pasa a ser presidente honorífico.

 

Según ha informado Exolum este jueves, Rosa García se convierte en la primera mujer presidenta de la compañía en sus casi cien años de historia.

 

Rosa García es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y acumula más de treinta años de experiencia en multinacionales de diferentes sectores, como el energético, las infraestructuras o las tecnologías de la información. García fue directora de Proyectos Estratégicos Corporativos en la sede central de Microsoft en Estados Unidos, junto al consejero delegado y presidente Steve Ballmer.

 

También fue presidenta de Microsoft Iberia durante ocho años y en 2011 se incorporó a Siemens como presidenta y consejera delegada en España, cargo que ocupó hasta 2018. Además, ha ocupado cargos no ejecutivos en compañías del IBEX como Banesto, Acerinox o Bankinter. Actualmente es miembro de los consejos de administración de Mapfre, EDPR y Sener.

 

Por su parte, López de Silanes, que inició su carrera en la antigua Campsa en 1971 y tras cuarenta años vinculado a la compañía, se jubila coincidiendo con su 75 cumpleaños, pero se mantiene ligado como presidente de honor.

Rosa García sustituye a López de Silanes en la presidencia de Exolum (antigua CLH)