viernes. 26.04.2024

La sede territorial de CaixaBank en la ciudad de Murcia ha acogido este lunes la jornada 'RSC Conciencia Sostenible', organizada en colaboración con la revista Élite Murcia y con la participación de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia.

El evento ha sido inaugurado con la presentación de la periodista Azucena Marín, de Grupo Zambudio, que llamó a "aterrizar las ideas sobre sostenibilidad en la Región de Murcia", pues ahí dejamos la huella en la sociedad.

Tras su presentación, la directora territorial de la entidad bancaria, Olga García, dio la bienvenida a los asistentes confesando que "este es uno de los eventos mas importantes de 2022, precisamente ayer se cumplían 7 años de la aprobación de los ODS, este gran proyecto debe tener unas estrategias a medio y largo plazo y es necesario crear conciencia en la sociedad porque debemos continuar afrontando el compromiso de cambiar el mundo en los próximos 8 años".

unnamed (4)
Numerosos empresarios y responsables de instituciones no han querido perderse la jornada.

"Cada vez es más evidente -ha explicado- que el camino de la sostenibilidad es el único para el ámbito corporativo, pues demuestra ser la mejor vía para que las empresas sigan ofreciendo productos útiles para las personas y ser rentables a largo plazo. El camino no es sencillo, la cultura supone un obstáculo, la sostenibilidad nunca ha formado parte de las empresas en su estructura. Desde CaixaBank entendemos que ser sostenibles es ser útiles para la sociedad, nuestro primer objetivo es lo social, lo llevamos en el ADN y queremos movilizar más de 64.000 millones en el asesoramiento de las empresas en lo sostenible. Los mercados pagan un 14% mas por una compañía sostenible que por una compañía que no lo es, según un informe, 8 de 10 consumidores optan por un producto sostenible y la discriminación negativa sigue siendo la práctica más recurrente del consumo responsable".

unnamed (17)
La consejera Valle Miguélez.

La apertura oficial del acto recayó en la consejera de Empresa de la Región de Murcia, Valle Miguélez Santiago, que empezó agradeciendo la organización de este evento. La consejera remarcó la necesidad de "un crecimiento económico responsable y consciente de que cada decisión marca nuestro futuro como sociedad. Tradicionalmente los ámbitos de la RSC se han fijado en lo económico y social y medioambiental, somos conscientes de que las administraciones públicas afectamos directamente a diferentes ámbitos de la sociedad. Por eso en lo público se debe enfocar hacia el buen gobierno, la participación ciudadana y el gobierno abierto, y la transparencia. Los ciudadanos se preocupan por las actuaciones relacionadas con su entorno social".

Olga García: "Ser sostenibles es ser útiles para la sociedad"