sábado. 27.04.2024

En su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, Skinvity, el e-commerce líder en tecnología para el bienestar de la mujer, anuncia su colaboración con la empresa ClimatiCo para mitigar la huella de carbono de todos sus envíos.

 

Gracias a esta iniciativa, todos los envíos realizados por dicho ecommerce tendrán un impacto cero sobre el medioambiente. Esto se ha conseguido gracias a la implementación de un innovador sistema que permite a Skinvity calcular su huella de carbono para posteriormente invertir en su compensación.

 

El proyecto elegido para llevar a cabo la compensación ha sido seleccionado, de entre otros proyectos, por la propia comunidad de mujeres que apoyan a Skinvity a través de sus RRSS. Gracias a la iniciativa seleccionada, se evita la emisión de la mayor parte del óxido nitroso producido por una planta de fertilizantes en Pakistán. El óxido nitroso es un subproducto no deseado del proceso que es especialmente contaminante, ya que no sólo es uno de los principales gases de efecto invernadero, sino que también es causante del agujero de la capa de ozono.

 

“Para Skinvity temas como la innovación y la sostenibilidad están en el ADN de la propia compañía y, por ello, investigamos y desarrollamos iniciativas en favor de unas prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente” explica Blanca Miñano, CEO y fundadora de SKINVITY.

 

Esta iniciativa se puso en marcha a comienzos de 2022 y funciona a pleno rendimiento desde junio de este mismo año. Con esta nueva acción, Skinvity es uno de los primeros e-commerce en compensar su huella de carbono y dar un paso tangible en favor de la sostenibilidad; sin embargo, como comentan desde Skinvity, “esperamos que este tipo de iniciativas sean cada vez más habituales en el sector y seguiremos dando pasos para realizar nuestra labor sin perjudicar lo que tenemos alrededor”.

Skinvity y ClimatiCco se unen para mitigar la huella de carbono en sus envíos