sábado. 27.04.2024

La empresa 'Powertis', compañía de 'Soltec Power Holdings', ha iniciado la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en Brasil, situadas en Pedranópolis (Sao Paulo) y Araxá (Minas Gerais), con una potencia de 112,5 megavatios cada una, informa esta sociedad.

 

El proyecto permitirá el abastecimiento eléctrico anual de 230.000 hogares entre ambas plantas y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 350.000 toneladas de CO2 al año entre ambas plantas e impulsará la creación de más de 2.800 puestos de trabajo (entre directos e indirectos), fomentando el empleo en las comunidades locales y la inclusión de las energías renovables.

 

Soltec (la división industrial de Soltec Power Holdings) será la encargada de suministrar los seguidores solares que formarán la planta fotovoltaica, así como de facilitar los servicios de montaje y construcción necesarios.

 

El inicio de la construcción de ambos proyectos se produce tras los acuerdos que Powertis alcanzó los pasados meses de noviembre y diciembre de 2020 con el Banco Nacional de Desenvolvimento Económico e Social de Brasil (BNDES), mediante los cuales se aprobó la financiación de ambos proyectos con 191 millones de reales brasileños en el caso de Pedranópolis y 194 para los proyectos de Araxá.

 

Según Raúl Morales, consejero delegado de Soltec Power Holdings, con la construcción de este proyecto afianzan su posición en Brasil, "un mercado con gran potencial". En Brasil su cuota de mercado es del 35,7 por ciento.

 

Powertis cuenta con una cartera de proyectos de más de 2 gigavatios en distintas fases de desarrollo en el mercado brasileño. Adicionalmente, la compañía cuenta con 2 gigavatios en España y más de uno en desarrollo en Italia, y de cara a los próximos años, la firma espera continuar aumentando su presencia en dichos países, así como analizando la entrada en nuevos mercados.

Soltec arranca la construcción de 2 plantas fotovoltaicas en Brasil de 225 MW