martes. 30.04.2024

 

Soltec, fabricante líder de seguidores solares a un eje, suministra equipos completos de seguimiento fotovoltaico a la planta de Eagle Point. El proyecto de 13 MW se ubica en el estado de Oregón y lo ejecuta el desarrollador de proyectos estadounidense Cypress Creek Renewables.

 

“Nuestro seguidor requiere un menor número de hincas por MW y reduce las operaciones de allanamiento de tierra al mínimo, ayudando a preservar el frágil ecosistema del lugar. Hay que tener en cuenta que el proyecto se encuentra en una zona de humedales”, informó José María Lozano, Director Global de Ingeniería de Soltec. “Además, son seguidores de filas independientes y menor longitud, lo que nos permitió diseñar la planta con los seguidores dispuestos en diagonal para aprovechar al máximo el espacio disponible”.

 

491 seguidores solares SF Utility de Soltec serán producidos y enviados en menos de 40 días a esta planta localizada muy cerca del Aeropuerto Internacional Rogue Valley, en las afueras de Medford, Oregón.

 

Se espera que Eagle Point genere anualmente más de 22 GWh de energía limpia, lo que equivale a evitar 16.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

 

“Estamos muy orgullosos de ser elegidos una vez más por Cypress Creek Renewables”, dijo Raúl Morales, CEO de Soltec. “El éxito que brindamos a nuestros clientes se debe a la combinación de un producto de alto rendimiento con la demostrada fiabilidad de Soltec como socio de proyecto”.

Soltec conquista el Oeste americano con medio millar de seguidores solares en Oregón