sábado. 27.04.2024

Soltec ha firmado con el Ayuntamiento de Totana un acuerdo de cuatro años de vigencia por el cual construirá en la avenida Rambla de la Santa dos puntos de recarga de vehículos eléctricos y en el polígono El Saladar para la integración paisajística del proyecto fotovoltaico Totana IV.

Soltec cuenta con un proyecto en varias fases en Totana de una planta fotovoltaica de 91 megavatios de potencia para 30.000 hogares que requerirá más de 500 puestos de trabajo, que abarcará una superficie equivalente a 145 campos de fútbol, y que contará con 267.652 paneles. El proyecto 'Totana IV' del que trata el citado convenio es de tan solo 5 megavatios de capacidad.

Soltec priorizará la contratación de personas residentes en el municipio y colaborará con entidades y organizaciones locales para favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables.

“Nos complace enormemente haber firmado este acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Totana, mediante el cual fomentamos la biodiversidad de la zona y promovemos la inserción laboral local. Nuestro compromiso con las comunidades locales en las regiones en las que operamos es total y buscamos siempre generar un impacto positivo a través del impulso de las energías renovables y la transición energética hacia un modelo más sostenible, y este acuerdo es una muestra más de ello”, ha explicado Silvia del Mar Rubio, directora de desarrollo en España de Soltec.

Soltec construirá 2 puntos de recarga de coches eléctricos en Totana