sábado. 27.04.2024

Soltec Power Holdings, a través de su filial Soltec Energías Renovables, ha firmado un contrato para garantizar el suministro de sus seguidores solares 'SFOne' en un proyecto fotovoltaico en laregión de Minas Gerais (Brasil) con una potencia instalada de 83 megavatios.

 

La planta solar es propiedad de las empresas Mercury Renew, Solatio y Sunrise y tendrá más de 154.000 módulos y 1.366 seguidores solares "en uno en vertical".

 

Con el suministro de esta planta fotovoltaica, Soltec acumula más de 4 gigavatios en Brasil, donde, según asegura la empresa murciana, "es líder en suministro de plantas solares". Soltec tiene oficina y fábrica en el país desde el año 2015.

 

Esta nueva planta solar tendrá una extensión de alrededor de 150 hectáreas y permitirá evitar la emisión de 156.206 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la energía generada en esta planta solar será suficiente para alimentar más de 40.000 hogares.

 

Raúl Morales, CEO de Soltec, ha asegurado que “este proyecto continúa afianzando nuestra posición de líderes en el mercado brasileño, donde Soltec cuenta ya con un largo recorrido". "Estamos convencidos de que Brasil continúa siendo uno de los mercados clave para la transición energética y que seguiremos estando presente en el suministro de nuevos proyectos en el país", agregó.

Soltec participa en una planta fotovoltaica en Brasil que nutrirá 40.000 hogares