miércoles. 08.02.2023
INNOVACIÓN

Una spin-off de la UPCT permitirá alertar de incidencias ambientales en granjas

Ingeniatic combina equipos de monitorización y una plataforma en la Nube para alertar de problemas aún cuándo haya fallos eléctricos o de conexión.
DSC_0010-2
Diego García, a la derecha de la imagen, y otros miembros de Ingeniatic con los dispositivos de su sistema de alarmas.

La empresa de base tecnológica Ingeniatic, una spin-off de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha desarrollado un nuevo sistema de alarma basado en la Nube que puede alertar de incidencias en industrias o granjas aún cuando hay problemas eléctricos o de conexión, evitando siniestros con pérdidas materiales o de seres vivos. 

“Las alarmas técnicas tradicionales son de comunicación directa con el usuario, lo que causa múltiples fallos”, explica Diego García, director de Tecnología de Ingeniatic e ingeniero de Telecomunicación por la UPCT. Su sistema, denominado AvIoT, combina equipos de monitorización y una central receptora de alarmas en la Nube que recibe las incidencias y avisa a los usuarios, también cuando falla la conexión con la alarma, con lo que se pueden detectar en tiempo real fallos eléctricos que pueden provocar graves consecuencias en instalaciones como las granjas avícolas. 

Las alarmas técnicas tradicionales instaladas en la industria o en el sector agroalimentario son de ‘Comunicación Directa’, esto quiere decir que es la alarma la que establece la comunicación con el usuario para notificar los eventos, esto es causa de múltiples fallos y puede provocar accidentes con pérdidas materiales o de seres vivos en el caso de granjas. 

De hecho, la revista especializada en crianza de aves ‘Avinews’ ha seleccionado en un artículos sobre alarmas para granjas avícolas el sistema de Ingeniatic como una de las alarmas técnicas más efectivas para la protección de estas instalaciones.

Una spin-off de la UPCT permitirá alertar de incidencias ambientales en granjas
Comentarios