martes. 30.04.2024

Symborg, compañía líder en biotecnología agrícola, apuesta por la innovación abierta y la colaboración con emprendedores para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas. Dentro de su participación en el programa Ances Open Innovation, Symborg lanzó el reto de desarrollar una sonda microbiana que mida algunas actividades enzimáticas del suelo, como indicadores de la salud del suelo y de los sistemas rizosféricos de las plantas. La startup ganadora en esta 3º edición ha sido Biobee Technologies.

 

Biobee es una empresa de base tecnológica y spin-off de la Universidad de Extremadura fundada en 2012. La startup está centrada en el diseño de circuitos integrados y microchips para su aplicación en diferentes campos como la agricultura, la alimentación y la salud.

 

“La innovación es el mejor aliado de la agricultura del siglo XXI. Es clave apostar por el I+D y gracias a iniciativas como Ances Open Innovation, el ecosistema de la innovación tecnológica continúa creciendo y reforzando el tejido empresarial”, explica Jesús Juárez, director de Symborg. “Estamos deseando empezar a trabajar de forma conjunta con Biobee Technologies y conseguir resolver el reto lanzado”.

Symborg selecciona a Biobee Technologies para desarrollar una sonda microbiana que mida...