viernes. 26.04.2024

 

Ances Open Innovation, el programa por el que 13 grandes empresas lanzan retos de innovación a startups, ya conoce los nombres de las empresas ganadoras en la edición de este año, y hay grandes noticias para la Región de Murcia, en concreto para Syscomed, compañía liderada por Juan Celdrán y que está dedicada al desarrollo e instalación de sistemas de sensorización, automatización y control en proyectos industriales, medioambientales e hídricos.

 

En un acto que ha tenido lugar en el BBVA Open Space de Madrid las más de 30 startups que habían llegado a la final presentaron las soluciones a sus respectivos retos en una intervención de tres minutos como máximo. Tras esto, cada una de las empresas tractoras han hecho público el nombre del ganador que recibirá 500 € y la posibilidad de continuar la relación con la gran empresa, lo cual abre enormes posibilidades para las jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica.

 

Este reto contó con una importantísima representación murciana, pues entre las empresas tractoras se encontraban Estrella de Levante, Grupo Huertas y Soltec, además de Sacyr, compañía con sede en Madrid pero cuyo accionista de referencia es el grupo Fuertes. Además, estuvieron presentes el director del Info, Joaquín Gómez, y la directora del CEEIM, Esther Peñalver.

 

También entre las aspirantes había varias compañías murcianas, y entre todas ellas destacó Syscomed, la compañía liderada por Juan Celdrán, quien se convirtió en la única de la Región que resultó ganadora del reto, en este caso propuesto por Grupo Huertas. El premio, por cierto, consiste en 500 € y la posibilidad de comenzar a trabajar en el reto con la empresa tractora y darle solución implantando la plataforma Alertas Online.

 

La solución presentada por Syscomed consiste en una plataforma de gestión multicanal alertas online que permite que cualquier comunicación realizada por canales de comunicación habituales como sms, Whatsapp, Telegram, Messenger de Facebook, Twitter, Zendesk, email y teléfono quede registrada, asignada a un gestor y permite la comunicación desde esa plataforma o desde el móvil con cualquier persona que quisiera interactuar ese gestor.

 

La plataforma permite tener registradas esas comunicaciones y insertarlas en cualquier software CRM del mercado que tenga comunicación con API REST.

 

Está desarrollada por Syscomed en sus inicios para SMS, para después ir incorporando canales como Whatsapp, Telegram, Messenger de Facebook, Twitter, Zendesk, y tenemos más de 200 instalaciones de integración realizadas en estos años.

 

En total, fueron seis pymes innovadoras de la Región las que tomaron parte en esta interesante competición: además de Syscomed. Se trata, en concreto, de Visualtis, especializada en el desarrollo de sistemas y software a medida; Tecnologías DIM, con proyectos en el ámbito de la realidad mixta y el Internet de las Cosas; Approces, una consultora tecnológica y de procesos y Byprox, una empresa de ingeniería informática y electrónica especializada en el desarrollo de aplicaciones y proyectos 4.0 a medida.

 

A estas cinco empresas incluidas en el catálogo de Habilitadores se les une Useful Wastes, una ‘spinoff’ que ha desarrollado un novedoso sistema de depuración de agua que permite reutilizar los residuos procedentes de las desaladoras agrícolas.

 

Las empresas ganadoras, por retos, han sido:

  • Por la empresa tractora Aertec la startup Airestudio, de Álava
  • Por la empresa tractora BBVA la startup Visualeo Verifications, de Madrid
  • Por la empresa tractora BSH la startup Chef-e, de Zaragoza
  • Por la empresa tractora Estrella de Levante la startup Condorchem Envitech, de Barcelona
  • Por la empresa tractora Euskaltel la startup Táctica Tic, de Asturias
  • Por la empresa tractora Iberdrola la startup Obbu, de Madrid
  • Por la empresa tractora Iberostar la startup Botslovers, de Madrid
  • Por la empresa tractora Gonvarri la startup Myruns, de Gipuzkoa
  • Por la empresa tractora Grupo Huertas la startup Syscomed, de Murcia
  • Por la empresa tractora Sacyr la startup Lis Solutions, de Álava
  • Por la empresa tractora Soltec la startup Alteria Automation, de Madrid
  • Por la empresa tractora SPC la startup Optimus 3D, de Álava
  • Por la empresa tractora Vegenat la startup Sigma Biotech, de Valencia

Syscomed gana el reto de Huertas de los premios Ances