viernes. 26.04.2024

Tomás Olivo sigue dando pasos para la construcción de uno de los mayores centos comerciales de España, que se ubicará en Valdebebas (Madrid). Según publicó el viernes el diario Expansión, el consejo rector de la Junta de Valdebebas ha dado el visto bueno a la oferta vinculante de General de Galerías Comerciales, la socimi del empresario cartagenero.

 

Se trata de una parcela de 145.790 metros cuadrados de superficie comercial, donde Olivo, el gran magnate español de los centros comerciales, proyecta su gran obra por el momento. Se prevé que el proceso de compra de estos terrenos, ubicados al noroeste del centro de Madrid, concluya a mediados de este mismo mes de diciembre.

 

Según el diario económico, "la intención de la compañía de Olivo es desarrollar un gran centro comercial, convirtiéndose el mayor de sus características en Madrid, y con un concepto novedoso. Junto al gran centro, se levantarán un complejo de medianas, con grandes tiendas operadas por una única marca, como pueden ser los establecimientos de Ikea o Decathlon de la periferia". Como ocurre con todos los proyectos de General de Galerías Comerciales, el desarrollo del nuevo centro comercial se abordará con fondos propios.

 

La empresa de Tomás Olivo (séptima fortuna de España según la revista Forbes) posee ya 7 centros comerciales, valorados en más de 392 M€ y que le generaron unos ingresos semestrales a la compañía de 66 M€, con un beneficio de 125,4 millones de euros.

Tomás Olivo ultima la compra de la parcela donde construirá uno de los mayores centros...