viernes. 26.04.2024

El GR Yaris de Toyota es un vehículo que podemos definir como competitivo, deportivo y emocionante sin límites. Este coche competirá en el campeonato de rallyes Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, lo que representa un gran hito en el calendario de competiciones de motor en la Península.

El piloto seleccionado para esta prueba es el lorquino José Carlos Mulero y su copiloto el también lorquino Carlos Fernández, quienes cuentan con el apoyo de patrocinadores como Gougo y Lexus Murcia.

Jose Carlos Mulero
Jose Carlos Mulero

Con tan solo 26 años, Mulero ha logrado numerosos galardones, incluyendo el título de campeón en las copas de Murcia y Andalucía en 2022 y en 2023 tras estrenar su nuevo Toyota GR Yaris la pasada semana también con triunfo, se hacía con la victoria en la cita automovilística almeriense en su debut sobre tierra con el vehículo japonés, gracias a un mejor tiempo final de 23 minutos, 35 segundos y 3 milésimas con este Toyota.

La gama GR es sinónimo de competitividad y deportividad, y el GR Yaris no es una excepción. Su motor turbo de 1,6 litros con 261 CV y ​​su avanzado sistema GR-Four 4WD se combinan con una carrocería ligera para ofrecer una experiencia de conducción única.

GR Yaris RZ
GR Yaris RZ

Además de su potencia, las suspensiones específicas y los ajustes propios de los coches de competición son cruciales para el rendimiento del vehículo. El GR Yaris cuenta con tracción a las cuatro ruedas y nuevas aberturas en el capó para mejorar la refrigeración, lo que garantiza la fiabilidad y la tracción en circunstancias climáticas cambiantes.

El modelo también cuenta con llantas de competición Braid y un chasis que integra un monocasco con arco de seguridad y barras estabilizadoras delanteras y traseras, características que lo hacen destacar entre otros modelos de su clase.

Toyota Labasa salta al mundo de los Rallyes