sábado. 27.04.2024

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) y la Asociación Interim Management España (AIME) han organizado una jornada en la que se han analizado las claves para mejorar la productividad. Un encuentro celebrado en colaboración con Dirección Humana y con el patrocinio de Resulting – Resultoría Estratégica para la Empresa, que ha contado con la ponencia de Francisco Páez, Interim Manager, consejero y experto en desarrollo directivo.

La jornada ha comenzado con la presentación a cargo de José Ramón García, CEO de C-Level y miembro del Foro Levante de la Asociación Interim Management España (AIME), quien ha explicado las funciones del interim manager: “En ciertos momentos, la soledad del directivo se hace muy latente. El interim manager acompaña a la empresa en grandes cambios y decisiones importantes. Es un servicio prestado por profesionales con dilatada experiencia en dirección y gestión que se incorporan de forma externa a una empresa para llevar a cabo una misión ejecutiva muy concreta durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos”. En este sentido, ha matizado que este profesional no es un asesor de empresa, ni un consultor, sino que acompaña al cliente y trabaja por los resultados.

A continuación, bajo el título ‘Productividad 3-4-6’, Paéz ha abordado las claves, los enemigos y consejos para mejorar la productividad personal. “En primer lugar, hay que tener en cuenta que la gestión del tiempo es un problema colectivo. También es necesario vigilar nuestro nivel de energía y de atención en las tareas, así como hay que tratar de vaciar la mente”, no guardar todas las tareas y citas en la mente, sino utilizar planificadores. 

En cuanto a los enemigos de la productividad, Francisco Páez ha destacado las interrupciones, los imprevistos, las urgencias y los ladrones de tiempo. “Hay que aprender a identificarlos y medirlos para poner soluciones”, mejorando la comunicación, poniendo límites, desactivando las notificaciones que nos distraen, aceptando los imprevistos y mejorando la actitud mental con la que nos enfrentamos a ellos.

Además, Páez ha expuesto consejos para mejorar la productividad, como priorizar las tareas que más valor aportan, eliminar las que no son necesarias y evitar posponer. Para ello, el ponente ha recomendado crear rutinas y tomar decisiones, optimizar las herramientas de trabajo, usar un gestor de tareas y aprender a decir no.

Al finalizar la sesión, Antonio López, presidente de Adimur, ha animado a los asistentes a trasmitir las claves de la productividad a los equipos de trabajo y ha afirmado que esta jornada también busca poner en valor a AIME porque “el interim es un modelo de futuro”.

El encuentro, celebrado en la Cámara de Comercio de Murcia, ha finalizado con un café networking con la asistencia de más de 70 directivos.

Adimur acerca a los directivos las claves para mejorar la productividad