lunes. 29.04.2024

Cartagena será en febrero el epicentro de los especialistas en Medicina del Trabajo. La Asociación Española, que representa a estos profesionales, ha escogido el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel para celebrar su segundo congreso internacional y su decimotercer congreso nacional.

Los profesionales de la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias, se darán cita en el Batel de Cartagena entre los días 22 y 24 de febrero.

Los congresistas, convocados por la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), se reunirán bajo el título ‘La Medicina del Trabajo en la era digital: nuevas herramientas, nuevos desafíos’. Sobre este mensaje central de innovación y de modernización, tanto el XIII CEMET 2024 (XIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo 2022), como el II CIMET (II Congreso Internacional de Medicina y Enfermería del Trabajo), buscarán desarrollar las áreas de conocimiento que vienen reflejadas en la Estrategia Española de Seguridad y Salud 2023-2027.

El II CIMET y el XIII CEMET 2024 es un congreso internacional con un programa actual y novedoso. La AEEMT mantendrá en él un contenido científico de vanguardia, pero a la vez reforzará el cuidado del congresista, disfrutando de unos días de encuentro entre colegas.

Entre los temas que abordarán estarán la prevención de los accidentes de trabajo y de la enfermedad profesional, la gestión del cambio de la sociedad, la necesidad de apostar por la integración y formación, así como reforzar la protección de los trabajadores vulnerables o la inclusión de la perspectiva de género.

La Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo fue creada en el año 1983 como consecuencia de la necesidad de contar con una sociedad formada exclusivamente por médicos especialistas en esta área médica. Esta asociación científica cuenta en la actualidad con más de 1.500 socios, dentro de un universo estimado en unos 4.000 especialistas en Medicina del Trabajo.

El Batel será el punto de encuentro de los especialistas en Medicina del Trabajo