sábado. 27.04.2024

La Cámara de Comercio de Murcia organiza, junto con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), el IV Congreso de Internacionalización Digital (CID2023), que tendrá lugar el jueves 26 de octubre en la sede de la entidad cameral.

Esta iniciativa tiene como objetivo conocer las ventajas que el entorno online ofrece a las empresas en sus objetivos de internacionalización de la mano de reconocidos expertos.

Según explica el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, “volvemos a convocar una cita que busca ampliar el número de las empresas murcianas, especialmente pymes, que aprovechan los instrumentos y herramientas que el entorno online ofrece para llevar sus productos y servicios por todo el mundo".

"Encontrar oportunidades en los mercados internacionales está hoy al alcance de empresas de cualquier tamaño, si se plantean las estrategias adecuadas y los expertos del CID nos explicarán cómo hacerlo”.

Con este objetivo, profesionales de prestigio a nivel nacional e internacional compartirán sus conocimientos y experiencias para vender en los mercados digitales de todo el mundo, a través de seis conferencias, que tendrán lugar en sesión de mañana; tres talleres, que se desarrollarán de forma simultánea en sesión de tarde para poner en práctica algunos de los temas tratados; y una mesa redonda

El coste de la asistencia a las conferencias y mesa es de 10 euros; mientras que el coste participar en los talleres (plazas limitadas) es de 30 euros, cuya recaudación será donada a la lucha contra la leucemia. Inscripción e información en https://cidmurcia.com

Ponentes y programa

La primera de las intervenciones será la de César Mariel, fundador de Iristrace, emprendedor que ha dedicado su carrera a la innovación en tecnología, y que ofrecerá algunos aspectos clave para iniciarse con éxito en la Inteligencia Artificial (IA) aplicándola en todos los niveles de la empresa. La práctica de sus posibilidades será objeto del taller que dirigirá Mariel en la sesión de tarde, diseñado para profesionales que buscan comprender y aplicar la IA en su organización aplicando herramientas variadas y llevando a cabo aplicaciones prácticas de utilidad para los diferentes departamentos de una empresa. 

Por su parte, Ricardo Tayar, co-fundador y CEO de Flat 101, especialista en el diseño, desarrollo y optimización (CRO) de negocios digitales, planteará los retos de la digitalización en la empresa española, analizando las causas por las que un canal digital puede no cumplir sus objetivos y cómo mejorarlo.

Dani Solana, Design Manager de BBVA, ofrecerá la ponencia 'Siete principios psicológicos que puedes aplicar a tu negocio fácilmente para aumentar el éxito'. Su puesta en práctica es el objetivo que persigue uno de los talleres de tarde, donde los asistentes elaborarán una landing page optimizada para atraer clientes, aplicando psicología cognitiva, diseño, inteligencia artificial y tecnología de forma sencilla. Charo Sánchez, Chief Growth Officer en la consultora Innova Digital Export explicará, tanto en su ponencia como en uno de los talleres, cómo incrementar las ventas a través de Linkedin, con casos prácticos de campañas en Linkedin Ads, así como otros métodos para lograr contactos interesantes de potenciales clientes. 

El formador y consultor Félix Ros, ex Digital MKT Manager&E-commerce de Hero, explicará estrategias efectivas de Google Ads para la expansión de un negocio internacionalmente; mientras que Sico de Andrés, CEO de la agencia Optimizalia, abordará cómo generar marketing de afinidad, enseñando a identificar contactos y a conseguir trabajar con ellos.

En la mesa redonda que dará cierre a la mañana intervendrán dos empresas de la Región de Murcia para contarnos su experiencia a nivel internacional y estrategias digitales desarrolladas. Serán Carmen Romero, responsable de proyectos de Colchones Gomarco, empresa yeclana referente a nivel internacional en el mundo del descanso, junto con Salvador Montesinos, fundador de la empresa Botanicae, dedicada a la perfumería de autor, cuyas ventas son fundamentalmente en mercados internacionales.

Cómo crecer en el mercado internacional vía online, el tema del congreso de la Cámara...