viernes. 01.03.2024

La Región de Murcia está participando en la edición nacional de la Association Meetings Workshop (AMW), que se celebra los días 7 y 8 de febrero en Gijón, para afianza su posicionamiento como destino de congresos y eventos de referencia nacional.

Para ello, representantes de las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena dan a conocer estos días a asociaciones y sociedades de todo el país las infraestructuras, servicios y ventajas diferenciales que ofrece la Región y las razones por la que es considerada como una comunidad ideal para acoger congresos.

En total, se han agendado 25 reuniones, en las que participan asociaciones del ámbito médico y sanitario, social, agrícola, industrial, empresarial y de emprendimiento. 

La Región ha aprovechado su presencia en este workshop para dar a conocer las nuevas conexiones aéreas desde el Aeropuerto Internacional de la Región a Madrid y Barcelona, así como su infraestructura especializada, conformada por cuatro palacios de congresos de referencia (Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas y Auditorio Margarita Lozano de Lorca). A todo ello se suma una planta alojativa en constante renovación y una oferta complementaria diversa y en expansión.

El Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad contempla el turismo MICE, que la Región promociona bajo la marca ‘Ready To Meet You’, como uno de sus productos prioritarios por su alta capacidad para desestacionalizar, crear empleo, generar sinergias e impulsar la imagen de la Región como destino de calidad

De acuerdo con las últimas cifras facilitadas por las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena, estas dos ciudades recibieron en 2022 un total de 988 eventos, lo que supuso la asistencia de 171.501 personas.

La Comunidad se posiciona como destino referente de congresos y eventos en la...