martes. 16.04.2024

Cartagena albergará un congreso nacional de bioética del 23 al 25 de mayo. El evento congregará a alrededor de 200 profesionales del sector socio-sanitario procedentes de España y Latinoamérica en el antiguo CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el apoyo del ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa Noelia Arroyo y la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, han recibido este martes, 27 de febrero, a los organizadores, Javier Judez, vicepresidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, y José Manuel Allegue, presidente comité organizador. Ambos han explicado que se abordarán temáticas variadas, como social, clínica, de organización, educación e investigación relacionadas con la bioética y la atención socio-sanitaria.

La edil Beatriz Sánchez ha destacado que "Cartagena es una ciudad con una riqueza histórica, patrimonial, gastronómica y de buen clima que la convierte en un escenario excepcional que sirve de acogida a todos congresos relevantes como éste de bioética. Con eventos así contribuimos desde el ayuntamiento de Cartagena a dar visibilidad a la ciudad más allá de nuestras fronteras".

Un congreso nacional de bioética congregará a cerca de 200 profesionales en Cartagena