martes. 30.04.2024

La Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y AON, en colaboración con ENAE Business School, han organizado el encuentro ‘Transparencia retributiva: un nuevo escenario para RRHH tras la directiva de la UE’. Una jornada presencial que se celebrará el 9 de abril, de 11:30h a 13:30 horas, en la sede de ENAE en el campus de Espinardo (Murcia).

Con el fin de reducir la brecha salarial de género, la Comisión Europea está incrementando el nivel de exigencia en materia de transparencia salarial en todos los estados miembros. De esta manera, de acuerdo con las nuevas normas aprobadas el 24 de abril de 2023, las empresas de la Unión Europea estarán obligadas a facilitar información sobre los salarios y a tomar medidas si su brecha retributiva de género supera el 5%. La directiva también incluye disposiciones sobre la indemnización a las víctimas de discriminación retributiva, y sobre sanciones, incluidas multas, a los empleadores que infrinjan las normas.

Con todo ello, este encuentro tratará las claves que ayudarán a las empresas a prepararse para las posibles implicaciones: los requisitos de la directiva y cómo afectarán a la empresa, las mejores prácticas para evaluar y mejorar la política retributiva de la organización; así como las oportunidades que ofrece una mayor transparencia salarial para atraer y retener el talento.

Para analizar todo esto, el evento contará con las ponencias de Jorge Herraiz, director Talent Solutions AON; y de Levante Ignacio Mínguez, director AON.

Las personas interesadas en participar en el webinar pueden escribir un email al correo electrónico [email protected] indicando su nombre completo, empresa y cargo. El encuentro terminará con un vino español y un espacio networking para compartir impresiones.

Dirección Humana, AON y ENAE acercan a las empresas las nuevas normas de la UE sobre...