sábado. 27.04.2024

 

Las previsiones indican que cerca del 23% de los puestos de trabajo que conocemos en la actualidad habrán cambiado en el año 2027, según el Informe del Foro Económico Mundial. El auge de la tecnología junto con los constantes cambios en el comportamiento de los usuarios hace que surjan nuevas necesidades y, por ende, se exijan nuevas habilidades y conocimientos a los profesionales.

En el mundo del Marketing esta vorágine de cambios es mucho mayor. Los cambios suceden a un ritmo vertiginoso y algunas empresas comienzan a encontrar obstáculos en la captación de talento con competencias actualizadas y, sobre todo, capaces de reciclarse cada día para responder a las demandas.

En este contexto, la formación especializada es fundamental. El aprendizaje debe ser continuo en esta área para no quedar fuera del radar de los usuarios, respondiendo a sus necesidades y, además, adelantarse a la competencia. Es decir, no basta con sobrevivir, se trata de destacar, marcar tendencia y liderar el mercado.

Además de la cuestión académica, que puede suplirse a través de cursos, programas ejecutivos o postgrados especializados; los profesionales de Marketing deben buscar otras alternativas para mantenerse al día. Los congresos como ENAE Digital Meeting son una excelente herramienta para mantenerse actualizado de la mano de los expertos más destacados.

El poder de los congresos de Marketing: actualización y networking en un solo espacio

Las jornadas, congresos y eventos de Marketing son cada vez más frecuentes en la geografía española; ya que son una interesante forma de crear sinergias en torno a esta disciplina para mejorar los resultados de forma independiente. Dicho de otro modo, se trata de un punto de encuentro bidireccional, que permite conectar con otros profesionales y expertos para optimizar al máximo el perfil profesional.

ENAE Digital Meeting cumple a la perfección estos parámetros ya que reúne a seis referentes del Marketing Digital en España en un mismo escenario. No obstante, este congreso de origen murciano ofrece un valor añadido a los asistentes ya que los ponentes abordan esta disciplina desde distintas perspectivas: analítica web, SEO, social media o IA.

De esta forma, el público que acude a este evento puede obtener una perspectiva multidisciplinar sobre el panorama actual y las tendencias futuras; permite así abordar el Marketing de forma integral y atendiendo a las verdaderas necesidades del sector.

Adicionalmente, ENAE Digital Meeting está concebido como un encuentro entre profesionales y amantes del Marketing. Dicho de otro modo, es un espacio para conversar entre los asistentes y con los propios ponentes con el objetivo de crear un valor adicional más allá de la lección magistral de los conferenciantes.

Congreso_marketing_2023
Congreso_marketing_2023

Los referentes del sector se dan cita en ENAE Digital Meeting

El Congreso ENAE Digital Meeting se celebra el próximo 9 de marzo en el Campus Universitario de Espinardo y reunirá a seis ponentes de renombre en el panorama nacional. Estos expondrán sus perspectivas sobre el Marketing Digital en la actualidad, profundizando en las tendencias futuras, las herramientas clave y su propia experiencia profesional.

Cada uno de los ponentes está especializado en un área concreta del Marketing, desde redes sociales hasta analítica web o posicionamiento SEO. Así, cada uno de ellos podrá mostrar un ángulo de esta disciplina, ofreciendo a los asistentes una visión profundamente especializada de este ámbito.

Puri Vicente, Nacho Delgado, Sarai Cruz, Paloma Muñoz, Xavier Idevik y Ángel Rodríguez serán los protagonistas de este evento único en la Región de Murcia. Más allá de sus enriquecedores testimonios, esta cita guarda numerosas sorpresas para los asistentes quienes muy seguramente no se vayan a casa con las manos vacías.

Encuentro 360º para empresas, profesionales y estudiantes

El evento organizado por ENAE Business School, ENAE Digital Meeting, está pensado para todos los públicos. El congreso se concibe como un espacio para compartir conocimiento y experiencia, por este motivo, independientemente del perfil aportará un valor añadido al evento.

Estudiantes, recién graduados, profesionales senior, referentes del sector, empresas, altos cargos…Todos los perfiles pueden sacar partido de este encuentro, aunque inspiración será diferente para cada uno de ellos. No obstante, ahí reside el verdadero beneficio de este evento, que nutre a diversos perfiles pero todos ganan.

La séptima edición de este congreso llega el próximo sábado 9 de febrero y Santiago Foulquié, Director de ENAE Digital Meeting, prevé que está edición será la más especial hasta el momento: “Llevamos preparando esta jornada desde el mismo día que acabó la edición anterior, hemos buscado a grandes referentes del Marketing y tenemos muchas sorpresas para el 9 de marzo. Ya tenemos un gran número de inscritos pero queremos que ningún amante del marketing se quede fuera por no haberse enterado a tiempo”.

Congreso_marketing_2023
Congreso_marketing_2023

Construyendo el Marketing del futuro

ENAE Digital Meeting no sería posible sin el apoyo de patrocinadores y colaboradores, que hacen que este evento sea un referente en la Región de Murcia. Este año el congreso cuenta con más de una decena de empresas que contribuyen al desarrollo del evento.

Dentro de los patrocinadores de la VII Edición del Congreso destacan Windsor.ai, AJE Región de Murcia, DonDominio, Ahrefs, Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena.

Asimismo, como indica la web oficial del congreso, colaboran con ENAE Digital Meeting: Metricool, Sitebulb, Fuseon Link Affinity, Grupo Billingham, Testing.ai, Fundación Cajamurcia, CaixaBank y SocialGest.

Tanto patrocinadores como colaboradores son un activo fundamental en el desarrollo de un evento de estas características que, además, muestran su compromiso con la formación y el desarrollo personal y profesional de todos los asistentes.

Más información:

Fecha: sábado 9 de marzo

Lugar: Facultad de Económicas – Campus Universitario de Espinardo (Murcia)

Horario: desde las 9:00

Entradas disponibles AQUÍ Entradas disponibles AQUÍ

ENAE Digital Meeting reúne a los referentes del Marketing Digital del panorama nacional