lunes. 17.06.2024

La 61º Feria del Mueble Yecla (FMY), que se celebra del 23 al 26 de mayo, se convertirá en la edición más internacional, gracias a la celebración de tres misiones comerciales (dos presenciales y una virtual) que permitirán promocionar el certamen por mercados estratégicos como Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Portugal, Marruecos, Francia, Alemania o México. 

En este sentido, desde la feria se quiere poner en valor todo el trabajo realizado desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), que este año ha redoblado esfuerzos para proyectar internacionalmente esta 61 edición, atrayendo así un mayor número de visitantes profesionales al recinto yeclano. 

Esta apuesta por la internacionalización, por colocar en el mapa mundial al mueble murciano y la propia ciudad de Yecla, se ha intensificado en los últimos meses desde el Comité Ejecutivo de la FMY, que este año además ha querido que el lema de la 61 edición, 'De cerca', hiciera referencia a todo lo que el visitante podrá encontrar en apenas unos pocos kilómetros: las 500 empresas del clúster yeclano, un recinto ferial de más de 20.000 m2 especializado en el sector del hábitat, una industria innovadora, un gran patrimonio natural y su rica gastronomía. 

De este modo, gracias a las alianzas estratégicas que el certamen mantiene con el Info y la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema), en esta edición se han programado tres misiones comerciales con presencia internacional: una misión comercial 'de ida y vuelta', otra misión comercial inversa y una tercera virtual.  

La visita a esos mercados estratégicos de Europa tendrá lugar del 8 al 11 de mayo, gracias al trabajo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que ha organizado una primera misión comercial de 'ida y vuelta' a los llamados países 'Benelux' (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) para impulsar las ventas del sector del mueble, tapizado, descanso y afines. 

En un primer lugar, una delegación de empresas murcianas mantendrán entrevistas con compradores y prescriptores del sector en los citados países y, posteriormente, esos clientes profesionales de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, serán invitados por el Info para que visiten a los expositores que participan en la 61 edición de la feria y la propia ciudad de Yecla. 

El principal objetivo de esta misión es atraer al cliente profesional de esos países, para que visite la feria, pero también la introducción y consolidación de las empresas murcianas del sector del mueble en dichos mercados.

Una segunda misión comercial, en este caso virtual, servirá para promocionar al mueble murciano, a la propia Feria del Mueble y la ciudad de Yecla en mercados internacionales como el de Francia, Alemania, México, Italia, Portugal o Marruecos. Y a través de una misión comercial inversa, varias delegaciones internacionales de Italia, Portugal y Marruecos, además de haber participado en la misión virtual, visitarán presencialmente la 61 edición del certamen. 

Finalmente, hay que destacar que la plataforma de la Feria Virtual del Mueble Yecla, que no solo servirá para llegar a todo el mercado nacional, sino también a mercados internacionales como Francia, Inglaterra y México, ayudará a difundir y posicionar el certamen yeclano. A través de esta herramienta, medio centenar de empresas ya han manifestado su intención de participar en la 61 edición de manera virtual.

La Feria del Mueble 2023 será la edición más internacional con 3 misiones comerciales