viernes. 01.03.2024

El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, participó este viernes en la décima edición de las charlas ‘Decyde Talks’, que han tenido lugar en las instalaciones del hub UCAM HiTech. Estas charlas son un espacio de divulgación y diálogo en el que ponentes, empresarios y políticos se encuentran con el objetivo, entre otros, de profundizar en los beneficios de la inversión en empresas relacionadas con deporte, salud y alimentación.

En esta ocasión, el tema central de la jornada ha sido el de ‘Inversiones inteligentes’. El consejero participó en una mesa redonda junto con el CEO de Startup Wise Guys, Cristóbal Alonso, con el quien analizó el ecosistema inversor y las posibilidades de emprender un proyecto empresarial.

Marín destacó que una inversión inteligente es aquella que hace compatible el objetivo de la rentabilidad del inversor con la estrategia de la empresa a largo plazo y los intereses y necesidades de los distintos grupos de interés. Desde un punto de vista de la Administración pública esta inversión, además, debe estar alineada con los ejes principales de las políticas públicas”.  Por ello, desde el Gobierno regional, “la política de fomento de la actividad empresarial hace compatibles los objetivos empresariales con la generación de un mayor bienestar para el conjunto de la Región y se encuentra alineado con los objetivos estratégicos sectoriales. En definitiva, una inversión inteligente es aquella que maximiza su impacto para la empresa y para el conjunto de la sociedad en el largo plazo”, añadió.

Las inversiones inteligentes, protagonistas de la X edición de las charlas ‘Decyde...